El pueblo de Cáceres que tiene "el mejor otoño de España" para un plan de fin de semana: "Es fundamental"
Se acaba el verano, pero la nueva estación también es tiempo de escapadas, como explica el experto en viajes de Poniendo las Calles, Pedro Madera
Publicado el
3 min lectura
Desde Poniendo las Calles seguimos insistiendo en que la llegada de septiembre es un incentivo más. Es un mes precioso, con calor, pero ya con los días más cortos, y con unos atardeceres maravillosos. Por eso, Pedro Madera recomienda un pueblo de Cáceres para hacer un plan de otoño durante un fin de semana.
La playa o el campo, el sol, la luz, los días largos, el calor… Son mayoría quienes cogen sus vacaciones en verano, ya que es la época del año más alegre y que más se presta al disfrute, mientras que en otoño el tiempo es más inestable y suele haber menos servicios para los turistas.
El próximo 23 de septiembre se da pistoletazo de salida al otoño. Una época del año no muy querida para aquellos a los que les encanta el verano, pero amada por otros por ser la antesala del invierno. Pero la realidad es que se ha convertido en una estación ideal para hacer planes, sobre todo porque en primavera estamos viendo cada vez más alergias.
Conviene señalar como algo positivo el ambiente que envuelve a esta época del año, es temporada de cambios, la naturaleza es de una belleza suprema y esto nos permite dejarnos envolver por sus colores amarillos, rojizos y anaranjados como en los pueblos de Cáceres. Un ambiente que, solo con estos detalles, es mucho más romántico.
El mejor otoño
Como es temporada baja en muchos lugares, el viaje puede salir bastante más económico. Las rebajas de precio se notan tanto en los billetes de transportes como en las estancias de los hoteles. Es mucho más fácil encontrar en otoño ofertas o chollos a última hora o en el último minuto en lugares como Cáceres.
La temperatura es otro de los factores que juega a su favor, estaremos evitando los meses más calurosos del año, pero también los más fríos que corresponden con los de invierno. Pero eso también entraña algunos riesgos porque nadie nos asegura que el tiempo se mantenga estable, de hecho un día soleado puede acabar en tormenta o viceversa.
En casi todos los lugares en los que apenas cabía un alfiler en agosto, en septiembre se respira sosiego. Hay menos lío y menos ruidos, y las playas están libres para disfrutarlas casi en soledad. Además, se puede visitar cualquier pueblo con calma y sin tener que aguantar a mucha gente como suele suceder en verano.
Además, una carretera sin aglomeraciones permite llegar al destino en el tiempo previsto, y de buen humor. Además, se puede disfrutar del viaje, de los paisajes… Una excelente idea para viajar en otoño es hacerlo en moto y salirse de las rutas convencionales como hace Pedro Madera en Poniendo las Calles perdiéndose por Extremadura.
El pueblo de Cáceres
El experto en viajes de Poniendo las Calles pone su foco sobre el valle opuesto al del Jerte: "Aparece el puerto de Honduras, una carretera estrecha, muy aficionados para los ciclistas, la verdad. Con lo cual hay que tener siempre cuidado, pero perfecto para conducir, para una excursión, para disfrutar de los pueblos de alrededor".
Y es que algunos muy interesantes, por ejemplo, Pedro Madera hace hincapié en "un pueblo fundamental": "Hervás, con su judería, con todo el valle, con ese otoño que a mí me parece uno de los otoños más bonitos de toda España, es una riqueza. Con lo que ha llovido, creo que va a ser un año de setas estupendo". Ya tienes destino para estos meses.