¿Cada cuánto hay que cambiar las ruedas en un coche eléctrico? Las diferencias con los vehículos de gasolina
Nuestro experto, Alfonso García, nos explica qué diferencias hay en el consumo de los neumáticos entre un tipo de coches y otros
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Como cada lunes, arrancamos la semana en 'Poniendo las calles' con toda la información del mundo del motor. De la mano de nuestro experto, Alfonso García, descubrimos las noticias más destacadas de la semana, conocemos curiosidades realmente sorprendentes y repasamos ciertas normas, que son realmente útiles a la hora de ponernos al volante.
En esta ocasión, hablamos del desgaste de los neumáticos. Un oyente plantea a 'Motorman', después de comprarse un coche eléctrico, la duda sobre cada cuánto debe cambiar sus ruedas en este tipo de coches. Además, nuestro experto te explica qué se necesita para optar a alguno de los 3.500 empleos directos de Volkswagen para su nueva 'gigafactoría' de baterías en Sagunto.
La gran noticia que conocimos la semana pasada será una gran oportunidad para crear empleos. Los más demandados, explica Alfonso García, "serán los electromecánicos". Como requisitos generales, "pedirán tener un grado medio o superior de automoción. Además, exigirán tener conocimientos en autodata, aplicaciones informáticas y una experiencia mínima de dos años en puestos similares".
Las ruedas en los eléctricos
Leonardo de Zaragoza ha planteado a 'Motorman' la cuestión del desgaste de neumáticos en los coches eléctricos. Lo primero que hay que tener en cuenta es que "pesan más" que un diesel o un gasolina. Alfonso García asegura que "sufren más en la arrancada y en la frenada" los primeros. También emplean "mayor par o mayor fuerza", esto se traduce "en mayor esfuerzo de las ruedas".
Con todo esto, "el período de vida útil es de cinco años". En cualquier caso, siempre hay que tener en cuenta el desgaste del dibujo por si es necesario sustituir los neumáticos antes. Alfonso García recuerda que "siempre hay que respetar las medidas y el índice de carga". En definitiva, respondiendo a la pregunta de Leonardo, el desgaste de las ruedas en un coche eléctrico es mayor al de un diesel o gasolina.
La actualidad del motor en 'Poniendo las calles'
El pasado miércoles, destacábamos una noticia en clave tecnológica: ¿Cuándo debo poner las luces antiniebla al volante? La Guardia Civil advierte sobre un uso incorrecto habitual. "En muchas zonas de España esta última semana ya ha habido bastantes bancos de niebla y muchos todavía no lo tienen claro. Nos recuerdan que se deben poner cuando hay condiciones adversas en la carreta y, en el caso de que haya niebla, activar las luces de corto alcance y las de niebla, en estos casos nunca hay que poner las largas, ya que sus destellos rebotan en la propia niebla y nos pueden deslumbrar", explica 'Motorman'.