¿Cuándo debo poner las luces antiniebla al volante? La Guardia Civil advierte del peligro de su uso incorrecto

Además, en clave tecnológica, nos fijamos en un nuevo material que llega para revolucionar el mercado de los coches eléctricos

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La Guardia Civil avisa de las situaciones en las que debes poner las luces antiniebla y en las que no

Redacción Poniendo Las Calles

Publicado el - Actualizado

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Un miércoles más, en 'Poniendo las calles' tenemos una cita con el mundo del motor de la mano de nuestro experto, Alfonso García. Durante unos minutos, conocemos las últimas noticias para ponernos al volante, recordamos normas clave a la hora de conducir y descubrimos curiosidades realmente inesperadas.

En esta ocasión, con motivo de la huelga convocada por los transportistas, repasamos los modelos de camiones más vendidos durante el mes de octubre, así como el precio de este vehículo, que puede resultar realmente sorprendente. Además, en clave tecnológica, nos fijamos en un nuevo material que llega para revolucionar el mercado de los coches eléctricos.

Por otro lado, hacemos especial hincapié en las luces antiniebla, que con la llegada del mal tiempo se utilizan más a menudo cuando nos ponemos al volante, pero, ¿sabemos realmente en qué situaciones debemos encenderlas? La Guardia Civil nos refresca la memoria y recuerda los riesgos de utilizarlas cuando no es debido.

"La Guardia Civil quiere dejar claro cuando se deben encender las antiniebla. En muchas zonas de España esta última semana ya ha habido bastantes bancos de niebla y muchos todavía no lo tienen claro. Nos recuerdan que se deben poner cuando hay condiciones adversas en la carreta y, en el caso de que haya niebla, activar las luces de corto alcance y las de niebla, en estos casos nunca hay que poner las largas, ya que sus destellos rebotan en la propia niebla y nos pueden deslumbrar a nosotros muchos mismos", nos cuenta nuestro experto.

A esto añade que, en situaciones de mala visibilidad, "debemos aumentar la distancia de seguridad, siempre de forma proporcional a la intensidad de esos bancos de niebla, pero también con visibilidad reducida, como lluvia torrencial, en caso de nieve o con humo o polvo en ambiente". Y recuerda que, "si no se dan estas circunstancias, las antinieblas, tanto delanteras como traseras, molestan mucho y, además, pueden confundir".

La actualidad del motor en 'Poniendo las calles'

El pasado lunes, destacábamos una noticia en clave económica, los nuevos radares que han llegado a España bajo el nombre 'medusa': "Estos radares llamados medusa por su forma exterior, que ya están multando en Francia, cuentan con una tecnología muy sofisticada que cuenta con 5 micrófonos y qué es capaz de detectar el nivel de ruido de los vehículos que circulan por algunas calles", comienza explicando nuestro experto.

En cuanto a sus características y las infracciones que controlan, nos explica que "son capaces de identificar y escanear todo tipo de sonido, hasta 10 veces por segundo, igualmente estos nuevos radares medusa o de ruido están dotados de una cámara tipo 360° para identificar al vehículo que circula emitiendo un nivel de ruido superior a la ley, a la ordenanza municipal".

Herrera en COPE

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Con Carlos Herrera

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