Luis Antonio Muñoz: "Bárbara es una reina desconocida"

El autor de la obra: La partitura de la reina, nos desvela los secretos de la música y su relación con la historia

Carlos Murillo Sedano

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Hoy en 'Poniendo las Calles' ha pasado la noche con nosotros alguien muy curioso... Se llama Luis Antonio Molina: músico, cantante, multiinstrumentista, coach de voz. Luis Antonio, también es escritor de dos libros: Homo musicalis e Historia oculta de la música. Justo acaba de publicar otro más, que nos acerca a un personaje histórico olvidado: Bárbara de Braganza, esposa del rey Fernando VI de España y muy vinculado a la música.

Luis Antonio Muñoz con su nuevo libro: 'La partitura de la reina'

Pasión por la música

Luis Antonio Muñoz, ha confesado que el gusto hacia la música lo tiene desde hace mucho tiempo, pero que nunca fue su primera opción. Casi acaba teniendo una carrera deportiva dentro del mundo del baloncesto. También nos ha explicado la importancia que tiene la música para el desarrollo de la humanidad, ya que ha sido clave para el desarrollo de la comunicación al igual que los sonidos: desde las tormentas hasta la propia voz humana.

También nos ha explicado los diferentes proyectos musicales en los que ha participado, como las Cantigas de Amigo en la Fundación Juan March, donde le dio la voz a canciones con un alto valor histórico.

Luis Antonio Muñoz en las cantigas de amigo de la Fundación Juan March

Sobre Bárbara de Braganza

Luis Antonio Muñoz ha explicado que Bárbara de Braganza, reina de España durante la primer mitad del siglo XVIII, es un personaje muy olvidado. Hija de Joao V el Rey Sol de Portugal y princesa de Brasil, se casó con Fernando VI, fue un personaje histórico que no fue muy bien recibido por el pueblo español. Aún así fue una patrona para la artes en España. El autor de la obra nos ha contado la historia de esta mujer y de su labor de documentación y su relación con personajes de la época que la acercaron a su pasión con la música.

Temas relacionados