El mapa que muestra cuántos impuestos se pagan por un coche en cada país de Europa: esta es la cifra de España

Un lunes más, nuestro experto en motor, Alfonso García, vuelve a 'Poniendo las calles' para repasar con Carlos Moreno 'El Pulpo' las principales novedades del mundo del motor

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El mapa que muestra cuántos impuestos se pagan por un coche en cada país de Europa: esta es la cifra de España

Redacción Poniendo Las Calles

Publicado el - Actualizado

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Una semana más, en 'Poniendo las calles' tenemos una cita con la actualidad del mundo del motor. De la mano de nuestro experto, Alfonso García, descubrimos las noticias más destacadas de la semana, conocemos curiosidades realmente sorprendentes y repasamos ciertas normas, que son realmente útiles a la hora de ponernos al volante.

En esta ocasión, centramos la atención en los

que se recaudan por tener un coche, tanto en España como en

A

"No está mal la cifra a pesar de que el Gobierno actual tiene una cierta animadversión a los coches y en particular al diésel. Pues bien, si nos compramos Europa, Alemania recauda casi 90.000 millones, por los 76.000 de Italia o los 73.000 € millón de euros de Francia. Según datos de la patronal de fabricantes europeos, el parque circulante de la Unión Europea, con 282 millones de vehículos, generan más de 374.000 millones de euros, donde la gran parte son por impuesto sobre combustibles. Solo en España, por este concepto, el Estado recauda más de 20.000 millones", explica nuestro experto.

Junto a esto, ha detallado el precio medio anual que paga un ciudadano en varios países de Europa por tener un vehículo: "En España se pagan 1150 euros de media por vehículo por impuestos anuales, directos o indirectos, por tener un automóvil en nuestro país. Pagamos más que Grecia y Portugal, pero menos que Alemania, con 1.765 de media, o Bélgica, donde más se paga en impuestos de Europa, con casi 3.000 euros anuales por vehículo".

Junto a esto, hablamos de las novedades de la semana en el mundo del motor, de cómo la crisis energética afecta a los vehículos eléctricos, y es que recargar un coche de este tipo fuera de casa cada vez sale más caro que hacerlo en supercargadores, además de comentar el récord Guinness de velocidad que ha batido un piloto estadounidense conduciendo marcha atrás.

La actualidad del motor en 'Poniendo las calles'

Hace unos días, 'Motorman' nos daba más detalles sobre la cuestión de las cargas en el coche: cómo se debe organizar y cómo nos pueden sancionar si se produce una mala colocación o un exceso de carga. "Es importante que vaya bien sujeto todo y bien colocado en el maletero, también en el interior, porque es muy habitual utilizar esas plazas traseras del vehículo. Cualquier frenazo brusco, desaceleración, o en caso de accidente cualquier objeto suelto puede ser un peligro para los integrantes del coche. Se puede multiplicar, hasta 40 veces su peso, circulando a solo 50 kilómetros por hora", explicaba el experto.

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