161 días de 2003: la búsqueda del Asesino de la Baraja

Silvia Martínez y Álvaro García analizan los detalles del caso y resuelven las dudas, sobre uno de los asesinos en serie más conocidos de España, con testimonios exclusivos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Desde que empezó a matar hasta que se entregó en una comisaría de Puertollano, Ciudad Real, pasaron 161 días. Alfredo Galán Sotillo, más conocido como Asesino de la Baraja, fue condenado a 142 años de cárcel por cinco homicidios y tres en grado de tentativa, con 25 años de pena máxima. Esto fue en 2003. Lleva 20 años en la cárcel de Herrera de la Mancha, un centro penitenciario de alta seguridad por donde han pasado otros criminales como José Bretón o Miguel Carcaño. Como establece la ley, en cinco años Alfredo Galán saldrá de la cárcel. ¿Está preparado para vivir en sociedad? ¿Qué ha pasado con los supervivientes 20 años después? ¿Cómo fue la investigación policial?

Son algunas de las preguntas que responde '161 días de 2003: la búsqueda del Asesino de la Baraja'. Un reportaje que relata los cinco crímenes que cometió Alfredo Galán, cómo eran los escenarios y los elementos clave para la policía. Además, encontrarás un análisis en profundidad de su informe psicológico, un documento que incluye los principales rasgos de la personalidad de uno de los asesinos en serie más conocidos de nuestro país. Y todo esto con un espacio para las dudas del caso, que desmienten punto por punto los agentes responsables de la instrucción.

Para ello, participa en este documento sonoro Aurelio de la Fuente, inspector de la Policía Nacional. Fue el jefe de la investigación, y es la primera vez que concede una entrevista a un medio de comunicación. También a Sonia Ledesma, hija de la primera víctima del Asesino de la Baraja, que todavía hoy no es capaz de pasar por la calle donde mataron a su padre. Unos relatos que completan el psiquiatra forense del caso, el responsable de la Guardia Civil, la abogada de Alfredo Galán o la defensa de las víctimas.