El covid cambia la política de los creadores; Gucci también retira sus colecciones de todas las Fashion Week

El desfile con la colección de la firma era siempre uno de los más esperados en la oasarela internacional

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María Bandera

Publicado el - Actualizado

5 min lectura

Las consecuencias de la crisis del coronavirus se están dejando sentir en el mundo de la moda con cambios profundos en la política de los grandes creadores.

En abril fue Yves Saint Laurent quien anunció su intención de no presentar sus colecciones en el marco de la Fashion Week, mientras que Armani y Valentino expresaron su deseo de seguir su propia cadencia para la presentación de sus colecciones.

La última noticia que ha causado una gran sorpresa ha sido la retirada de Gucci del 'ritual demodé' de la Fashion Week. Abandona el calendario oficial de la pasarela milanesa. En adelante, se la va a jugar en solitario, siguiendo su propio ritmo.

La decisión ha sido anunciada en el Instagram personal del director artístico, de Gucci, Alessandro Michele, que reflexiona sobre el momento actual y expresa su deseo de "abandonar el ritua de la estacionalidad y de los desfiles para adoptar una nueva cadencia, más próxima a su "necesidad creativa", romper con el ritmo desenfrenado y apostar por "capítulos irregulares, alegres y libres". Añade que "en esta época renovadora, siento la necesidad de un tiempo diferente, liberado de plazos impuestos por otros que arriesgan a humillar la creatividad".

"Nos reuniremos dos veces por año para construir los capítulos de una nueva historia". Su firme decisión es la de construir una nueva vía lejos de plazos y performances excesivas que, para Alessandro Michele "hoy no tienen ninguna razón de ser"

La inquietud y las dudas hacen que nos preguntemos quién será el próximo. Los mentideros apuntan ya a Valentino o Armani.

Ver esta publicación en Instagram *DIARIO* Una publicación compartida de Alessandro Michele (@alessandro_michele) el 24 May, 2020 a las 7:09 PDT

BAJADA DE FACTURACIÓN

El pasado mes de abril conocíamos que el grupo francés de lujo Kering, dueño de Gucci e Yves Saint Laurent, registró una facturación de 3.203,2 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que equivale a una contracción del 15,4% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

"Tras un inicio muy prometedor para todas nuestras marcas, la rápida expansión del Covid-19 afectó a nuestro rendimiento en nuestros mercados principales. Estamos trabajando duro para asegurar la continuidad y la preparación de todos nuestros negocios", adelantaba entonces el presidente y consejero delegado de la empresa, François-Henri Pinault.

El ejecutivo detallaba que Kering había establecido ya como prioridades adaptar su base de costas y "preservar" su posición de efectivo "en todos los niveles del gruo".

MARCAS MÁS VALIOSAS DE LA MODA INTERNACIONAL

Zara y Bershka, pertenecientes al grupo Inditex, son las dos únicas marcas españolas que figuraban en el ranking 'Apparel 50 2020' de las 50 más valiosas del sector de moda internacional. Zara desciende cuatro peldaños en el ranking, hasta el sexto lugar, abandonando el segundo puesto que este año ha sido ocupado por la italiana Gucci (15.900 millones de euros).

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