TUTORIAL | Cómo cortarte la barba en casa paso a paso
En este vídeo te mostramos cómo retocarte la barba en casa entre corte y corte de un barbero profesional
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La barba -y el bigote- están de moda, de ahí la proliferación de las barberías que se han convertido en el colmo de la modernidad. Eso sí, se llevan las barbas, pero bien cuidadas, tanto o más que el propio cabello porque no hay que olvidar que su impacto visual es mayor, enmarcan el rostro y además dan mucha personalidad. Por eso no te pierdas este tutorial de cope.es en el que te mostramos de la mano de Alberto Hernández, fundador de las barberías 'Malditos Bastardos' , y el modelo Ángel Mera, cómo debes hacerte un mantenimiento de la barba en casa.
Como herramientas verás en el vídeo que se utilizan tanto las tijeras, que ayudan a definir bien la forma de la barba, como un maquinilla eléctrica, que permite apurarla y delimitarla con más precisión en pómulos, patillas o cuello.
Antes de empezar a retocarla, lo primero que hay que hacer es peinarla para quitar los nudos o enredos que pudiera tener. Hay que hacerlo siempre hacia afuera, tal y como se muestra en el vídeo. De esta forma "solo cortaremos el pelo que sobresale y no entraremos en la estructura de la barba".
En la parte de los pómulos verás cómo Alberto Hernández pasa la máquina a contrapelo. En el cuello la pimera pasada debe de ser a favor del pelo para evitar heridas y cuando ya esté corto, en sentido contrario de forma que el apurado sea mayor.
En este tutorial verás además paso a paso cómo definir la parte del bigote. Pero antes de ponerte manos a la obra ten en cuenta estos consejos:
- Barbas no muy largas. Lejos quedan ya las barbas salvajes a lo hipster
- Si tienes el rostro alargado, elige barba redonda. Si tu rostro es redondeado, mejor que sea alargada o picuda
- La longitud de la barba la marca el volumen de cabello. "Llega un momento en el que crecen ya solo unos pelos, ese sería su tope de longitud"
- Para llevar una barba en condiciones es aconsejable ir una vez al mes a la barbería donde aplicarán un champú especial y aceite hidratante.