Como ahorrar con la cuesta de enero

Le hemos pedido a Rita Alonso de Dommuss que nos dé ideas para poder ahorrar lo máximo posible

Amparo Latre Laura Otón

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las familias y la cuesta de enero. Hay un par de momentos especialmente duros para la economía familiar: la vuelta al cole y la cuesta de enero. Quieras o no habrás tirado de tarjeta y los gastos te los pasan en estos días. Enero es momento de ponernos a pensar en cómo ahorrar y nosotros te traemos algunas posibilidades prácticas. Le hemos pedido a Rita Alonso de Dommuss que nos dé ideas para poder ahorrar lo máximo posible.

Rita nos recuerda que además un uso responsable del consumo podemos ahorrar mucho dinero día a día, y eso se nota al final del año. “Podemos ahorrarnos mucho dinero al año. Es un consumo de todos los días todos los años, toda la vida. La suma de todos los días supone un ahorro fundamental”, asegura Rita.

Lo que más se lleva del presupuesto es aclimatar la casa, el 42% de nuestra factura energética, porque todos queremos tener un estado de confort. “Es muy importante tener un buen aislamiento, que todos los cerramientos estén en buenas condiciones”. Te recomendamos que inviertas en ellos porque al final el ahorro se nota. El 26% del presupuesto se va en el agua caliente, el 23% en los electrodomésticos y el 9% en iluminación.

Para poder ahorrar en calefacción Rita de Dommuss nos recomienda que “un termostato programable es muy recomendable”. Nos permite regular la calefacción por temperatura y por tiempo. Compra electrodomésticos de última generación que te permiten ahorrar. Además Amparo y Laura nos dan algunas ideas prácticas que ellas ponen en marcha en su casa para ahorrar en el consumo de energía. Dale al play y disfruta de estos consejos para tu bolsillo.