¿Por qué nos gusta pasar miedo en el cine?
Miedo, tensión, subidón de adrenalina y un suspiro profundo de tranquilidad tras el gran susto, son algunas de las emociones que experimentamos cada vez que nos acercamos a la gran pantalla para disfrutar de una película de terror. Un género que presenta tanto amantes como detractores que no entienden que una persona pueda pasar un buen rato conteniendo la respiración y agarrándose a su acompañante durante 120 minutos.
Dentro del cine de miedo encontramos desde el suspense de Hitchcock, a las adaptaciones de Stephen King o el viaje por el mundo paranormal de Expediente Warren. Cada una, a través de sus guiones, nos trasladan a una montaña rusa emocional en la que terminamos por cerrar los ojos, gritar o reír por el susto sufrido con un simple portazo o el crujir de una ventana. Emociones que experimentados porque terminamos proyectándonos en la propia película, como si fuéramos un protagonista más de la cinta. Por ese motivo es normal que, para muchas personas, sea completamente incomprensible pensar que alguien pueda pagar por pasar un ‘mal rato’ de manera consciente.
Más de Invitadas indiscretas
¿Qué harías por amor?
Escucha una nueva entrega del podcast 'Invitadas Indiscretas' con Carmen Ibáñez y Paloma Rodríguez
Los rodajes más catastróficos de Hollywood
Escucha un nuevo episodio de 'Invitadas Indiscretas' con Carmen Ibáñez y Paloma Rodríguez
Las mujeres toman el control del cine
Un repaso en el que encontramos un poco de todo. Desde reinas, pasando por escritoras, guerreras, abogadas o deportistas, la lista es variada y larga
¿Podríamos sufrir un tsunami en las costas españolas?
2021 arrancaba con una nevada histórica en la Comunidad de Madrid, que también afectó a Castilla La Mancha, Castilla y León, Aragón, La Rioja, Navarra o incluso Andalucía. Los efectos de Filomena se dejaron sentir en prácticamente todo el país, con más de 400 carreteras cortadas, hospitales colapsados y decenas de localidades aisladas. Las primeras 24 horas nos parecieron hasta divertidas. Se impuso la ilusión tanto en niños como en adultos por hacer muñecos y guerras de bolas de nieve en el jardín de las casas o en las calles. Espacios en los que nos llegamos a encontrar incluso algún esquiador que, ante la imposibilidad de subir a la montaña por culpa de la pandemia, decidieron convertir las ciudades en sus pistas particulares.Pero, más allá de ese primer día de diversión blanca, las intensas nevadas provocaron un incontable número de problemas que pusieron en duda las infraestructuras disponibles en nuestro país. En definitiva, Filomena nos puso en alerta y provocó que en nuestra mente surgiera una pregunta: ¿debíamos acostumbrarnos a unas nevadas que a día de hoy vemos como históricas?
Las películas imprescindibles de la Navidad
Esta semana, en 'Invitadas Indiscretas', son los oyentes los que deciden aquellas películas que sí o sí es obligatorio ver antes de que termine el 2020. Una lista que incluye desde clásicos que nunca pasan de moda, hasta musicales, dramas y algún título histórico.Arrancamos con cine con mayúsculas, '12 hombres sin piedad' con Henry Fonda como miembro de un jurado al que trata de hacer recapacitar sobre la culpabilidad o inocencia del acusado. Una película que fue ideada para la pequeña pantalla y de la que se llegaron a realizar varias versiones, entre ellas una española con José Bódalo y Manuel Alexandre como protagonistas.De una sala de tribunales, saltamos a una carrera de cuadrigas con 'Ben-Hur' y aterrizamos entre luchadores del Imperio Romano con 'Gladiator'. Ganadora del Oscar a Mejor Película e Interpretación, entre otros, el film de Ridley Scott y que protagoniza Russell Crowe, nos narra la vida del general romano Máximo que termina convertido en gladiador, después de que el emperador Cómodo ordene su muerte y la de su familia.Un podcast en el que también nos adentramos en la tragicomedia surcoreana 'Parásitos', el primer título de habla no inglesa de la historia de Hollywood que lograba alzarse con el Oscar a Mejor Película en febrero de 2020. Un año antes, el remake 'Ha nacido una estrella' cautivaba al público con su banda sonora y el tema 'Shallow'. Una nueva versión sobre cómo una joven se convierte en una gran estrella de la canción a la que en esta ocasión daba vida Lady Gaga, en un papel en el que ya habíamos visto antes a Barbra Streisand (1976), Judy Garland (1954) y Janet Gaynor (1937).Todo ello sin olvidarnos del musical por excelencia, 'Sonrisas y Lágrimas', con el que cerramos el repaso por las películas favoritas de nuestros oyentes. Si quieres saber los motivos por los que consideran que debes ver cada uno de esos títulos antes del fin de año, no lo dudes y responde a la llamada semanal de 'Invitadas Indiscretas'.