Catando agua con el sumiller Faustino Muñoz

Faustino, que hoy dirige el famoso Colmado Quílez de las Ramblas de Barcelona, creció entre los manantiales de La Puebla, donde brotó su amor por el líquido elemento que le ha llevado a coleccionar, y distinguir hasta la última gota, aguas de todo el mundo.

Porque el agua tiene sabor, color y olor... aunque tradicionalmente nos hayan dicho lo contrario. Pero como curiosidad, ¿tu sabías que existen aguas con más y menos brillo?. Pues Faustino Muñoz Soria es sumiller y director de la celebre tienda de licores y alimentación de Barcelona, Colmado Quilez.

En la mayoría de restaurantes puedes elegir entre agua con gas, agua sin gas, con minerales, sin minerales y hasta con nombres como “agua con gas carbónico”, y además, no solo estás pagando por el líquido vital, sino también por el glamour de la botella, el servicio del camarero y, claro, la experiencia de sentirte como un rey o reina por un momento.

Madrid -

Más de Oído Cocina

Cómo catar agua, la importancia del intestino, tapas para perros y barómetro del jamón

<p>Hemos hablado con Faustino Mu&ntilde;oz, uno de los sumillers m&aacute;s importantes de Europa , sobre las propiedades del agua. Tambi&eacute;n con Xevi Verdaguer sobre la importancia del intestino y c&oacute;mo influye en nuestra salud su buen funcionamiento. </p><p>&iquest;Cu&aacute;nto sabes sobre jam&oacute;n ib&eacute;rico? Con la ayuda de <strong>Juan Vicente Olmos</strong>, que es director general de Monte Nevado, aprendemos todo lo necesario.</p><p>Y nos damos un paseo por el barrio Rom&aacute;ntico de Le&oacute;n para conocer un bar donde podemos tomarnos una tapa mientras nuestro perro tambi&eacute;n se toma una. &iexcl;Buen provecho!</p>

Un bar de León donde el perro tiene derecho a tapa

<p><strong>La Taberna 12-70</strong>, ubicada en la calle El Cid del Barrio Rom&aacute;ntico, ofrece unos <em>snacks </em>para los perros que acceden con sus due&ntilde;os al local. Un aut&eacute;ntico bar &quot;pet friendly&quot; donde los amigos peludos no s&oacute;lo son bien recibidos, sino que reciben tambi&eacute;n su tapa mientras el due&ntilde;o se toma algo. As&iacute;, los due&ntilde;os reciben una peque&ntilde;a bolsa con unas cuantas chucher&iacute;as para perros para que los peludos puedan disfrutar tambi&eacute;n de la ruta de tapas por Le&oacute;n mientras hacen compa&ntilde;&iacute;a y los humanos degustan las hamburguesas, costillas y tambi&eacute;n bebidas que tienen en la carta. </p>

Ver todos