Ismael Galancho, nutricionista: “La palabra dieta lleva una connotación de prohibición y por eso fracasan”

Dietas de todo tipo han fracasado en el intento de frenar el aumento de sobrepeso en las sociedades avanzadas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

A lo largo de la historia hemos visto tendencias a proscribir alimentos de nuestra dieta. Primero fueron las grasas, luego los carbohidratos y después la mala prensa fue para los azúcares. Dietas de todo tipo han fracasado en el intento de frenar el aumento de sobrepeso en las sociedades avanzadas.

Por eso, la propuesta que te traemos hoy es rompedora: Quema tu dieta. Esta es la idea que nos da Ismael Galancho, que es especialista en planificación nutricional y que ha ayudado con sus conocimientos a deportistas de élite a conseguir sus objetivos.

Oído Cocina, sin restricciones

En Oído Cocina también hemos hablado con Pepe Barrena. Acaba de publicar el libro 'Entre Pucheros'. El crítico gastronómico nos cuenta como cada receta tiene su propia historia.

El nuestro es el país de los pucheros. Las mil variantes de nuestros cocidos, marmitas, potajes, ollas, calderetas y demás familia, dan fe de un pueblo rebosante de imaginación que lo mismo bautiza con la gracia del cante flamenco al artista y al condumio, como alumbra gloriosos platos de cuchara en la soledad del campo y las noches estrelladas. Los perfumes del campo, de la huerta, de las mareas, de la montaña o del ferrocarril se armonizan en este libro con ingredientes lujuriosos, pantagruélicos o tan humildes que abren la perola a la utopía creativa. El cocido madrileño, el canario, el de Lalín o de Sarria gallegos, el maragato leonés, el lebaniego o el montañés cántabro, la fabada, la escudella i carn d’olla catalana, la olla podrida burgalesa, las «berzas» andaluzas o las calderetas pastoriles de la trashumancia mesetaria son solo algunos de los platos que recoge Pepe Barrena con sus historias en este amplio recetario.

Temas relacionados