Los secretos de la pasta: ¿sabías qué es la mantecación?

Te damos todas las claves de cómo cocinar bien la pasta de la mano de Miguel Rived

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Es importante ser generosos con el agua y las sal. La pasta no tenemos que lavarla porque perdemos propiedades de su sabor. Debemos guardar el agua de cocción, porque va a ser fundamental para el proceso de mantecación. Ahí obtendremos una perfecta conjunción entre la pasta y su salsa.

Todos los grandes restaurantes tienen un Chef que identifica la cocina que se va a elaborar en este lugar. En Oído Cocina hemos seleccionado a un cocinero que es puro sabor y que promete hacernos disfrutar mucho de este arte que es una necesidad y artistas como él lo convierten en un placer.

Apasionado de la gastronomía lleva cerca de una década moviéndose por restaurantes de todo el país. Miguel Rived es un todoterreno que se ha formado en cocina española, japonesa, italiana y nórdica intentando desentrañar los secretos de cada una de ellas.

A parte de cocinar y comer otro de sus placeres es transmitir esos pequeños trucos o consejos que pueden marcar la diferencia cuando nos metemos en la cocina. Por cierto, que si tienes alguna consulta nos la puedes hacer llegar a través del correo oidococina@cope.es.

Hoy vamos a hablar de la pasta, algo que todos hemos hecho alguna vez. Mucho ojo con los principales errores que cometemos a la hora de cocerla. Hay que cuidar las cantidades, tanto de agua como de sal, respetar los minutos de cocción y siempre acabar este proceso al unirla con la salsa. Ahí es básico el proceso de mantecación, en el que la pasta y su salsa quedan perfectamente ligadas. Miguel nos explica también cómo mantener caliente el plato para que llegue a la temperatura óptima a la mesa y para que el queso nos quede fundido en el momento del emplatado.

Temas relacionados