Albert Adriá, desde los 15 años en la vanguardia de la cocina
Vuelve 'Oído Cocina' en COPE con todo sobre el restaurante Tickets, Diego Torres y la nueva apuesta para los huevos
Madrid - Publicado el - Actualizado
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Inauguramos nueva temporada en “Oído Cocina”. Nada mejor que contar con uno de los chefs más importantes del mundo. Como nosotros, empieza la temporada después de haber hecho bien los deberes. Su restaurante Tickets brilla en el puesto 20 de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, también ha triunfado la propuesta que ha presentado junto a su hermano Ferrán y José Andrés en Manhattan. Allí disfrutan ya de un pequeño trozo de España en el mercado “Little Spain”.
Para Albert, cocinar es un 50% ilusión, 50% conocimiento y 10% suerte. Es la receta, que nos da un 110%... “Hay que ir al 110%, cocinar es solventar problemas cada día”, nos dice. No te pierdas los recuerdos sobre cómo fueron sus inicios en El Bulli, junto a su hermano, cuando solo tenía 15 años y compartía una vieja furgoneta con José Andrés.
Se puede ser artista de muchas formas, pero algo fundamental es comunicar. Y eso es lo que hace nuestro invitado de hoy a través de su voz. Porque una canción para tener vida necesita ser escuchada, pero sobre todo alguien que la haga suya y Diego Torres nos ha enseñado a sentirnos protagonistas de las historias que él canta.
Hoy en Oído Cocina hablamos también con Cayetano Belso. Es un joven emprendedor que aprendió de su madre que un huevo tiene la cualidad de adquirir sabores gracias a la porosidad. Esto le ha permitido crear una empresa, Koroco, que se dedica a la venta de huevos con sabores. Hasta el momento comercializan huevos con sabores de trufa, jamón, ajo y queso azul. Hemos charlado con él y nos ha contado cómo se le ocurrió la idea y cómo ha llevado el proyecto a buen término. Son muchos los establecimientos que se han puesto a su disposición y grandes nombres de empresarios los que han apostado por Koroko. Si quieres conocer más solo tienes que darle al play.