EN "LA LINTERNA"
"Nuestras letras hablan de nuestra vida, el paso del tiempo o incluso sobre política"
Belén Montes abre un nuevo capítulo de los Tiempos Modernos en "La Linterna". El turno de hoy es para Fullcanelli, un trío catalán que llegan con un nuevo disco bajo el brazo.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los Tiempos Modernos de La Linterna son una ventana para todos aquellos que sin duda merezca la pena escuchar. Es el caso de Pedro J Bernardo y Saul Martinez, dos de los miembros de Fulcanelli, un grupo que llega de Barcelona para presentar su primer larga duración, “Tercer Intento”. Pese a que la banda nació en 2008 como un dúo se convirtió en trío en 2014 y tres años después y muchas sesiones de ensayo, vieron, por fin, su larga duración en el mercado. “Tercer Intento” cuenta con 9 temas inéditos en los que podemos disfrutar de su rock alternativo y de mezclas tan especiales como el pop y la música disco. Puede resultar chocante oír estilos tan dispares en un mismo trabajo, pero es eso lo que les hace especiales. Y con las letras, pasa igual, podemos encontrarnos con una reflexión personal en una canción y con una política en la siguiente. De hecho, pese a tener editados 3 Eps, las 9 canciones que componen Tercer Intento son completamente nuevas. Se encuentan en un momento perfecto a la hora de componer, tanto que a Pedro, compositor, tienen que ponerle freno porque ahora le sobran las canciones.
Les preguntamos por quién ha podido influir a lo largo de los años en su música y la referencia es directa y clara: “Radiohead. Siempre me ha gustado su ambición y sus ganas de probar cosas nuevas aunque realmente no tenemos un referente claro”, cuenta Saul, alma mater de Fulcanelli. Atrás quedaron los loops y las superposiciones de capas de sonido con raíces en el pop y en el folk. “Eso nos coartaba mucho a la hora del directo. Teníamos que estar demasiado concentrados”.
El disco que salió a la venta el pasado 6 de octubre ha tenido muy buena acogida por lo que lo siguiente es hacer disfrutar a todos sus fans de su directo arrollador y dar rienda suelta a todos esos acordes y letras enigmáticas que copan un álbum tan esperado y deseado por la banda. Para ello se subirán al escenario de la Sala Juglar el próximo sábado 3 de febrero. Para ellos “las letras son siempre muy personales, se basan en relaciones personales, reflexiones políticas o simplemente asumir el paso del tiempo”.