Nico Melamed sella en Tenerife el primer triunfo del curso del Almería

Un solitario gol de Nico Melamed permitió al conjunto andaluz conseguir los tres primeros puntos de la temporada. El Tenerife jugó con un jugador menos desde el minuto 53 (0-1).

TERMINADO

    Los jugadores del Almería celebran el tanto conseguido por Nico Melamed.

    Agencia EFE

    Publicado el - Actualizado

    2 min lectura

    Un gol de Nico Melamed en el minuto 64 dio este sábado la primera victoria de la temporada al Almería, que se impuso por 0-1 ante el Tenerife en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

    La exigente presentación de los tinerfeños ante el Almería, sobre todo después de su aciago arranque en la jornada inaugural, amedrentó inicialmente al cuadro local, sobre todo en los diez primeros minutos, pero una vez transcurridos los mismos fueron los insulares lo que impusieron su mando.

    El primero en tantear las porterías fue el visitante Melamed (m.6), pero el balón lo rechazó el pecho de Nadal, y por parte local fue Ángel el autor del primer disparo de su equipo (m.11), pero el balón acabó en el graderío, mientras que Maximiano se encargó de detener su segundo lanzamiento desde dentro del área (m.19).

    Un acrobático disparo del propio Ángel (m.23), casi que a bocajarro, a centro de Mellot, lo rechazó también el meta visitante, mientras que al filo de la media hora se anuló un tanto a Melamer (m.28) por fuera de juego previo de Arnau Puigmal, autor del centro desde la derecha, como así se pudo corroborar el VAR.

    Con un Tenerife correoso y, sobre todo, mucho más ambicioso y agresivo, y un Almería que para nada se amilanó, concluyó una animada primera parte, para reanudarse poco después el juego con la misma intensidad que, prácticamente, toda la primera parte.

    Esta vez fueron los insulares los primeros en disparar a puerta por mediación de Waldo (m.53), pero Maximiano detuvo el balón, mientras que por parte visitante fue Melamed la auténtica amenaza para los insulares, primero erró un claro tiro (m.63) al irse fuera el balón, pero luego marcó de cabeza un centro de Arnau (m.64).

    Este tanto y la inferioridad numérica de los insulares propició una mayor ambición de los almerienses que continuaron apretando a su rival con el claro propósito de sentenciar el encuentro, pero sin crear las necesarias ocasiones para ello, al contrario, que el cuadro insular que ya poco pudo hacer para igualar la contienda.

    Temas relacionados