TIEMPO DE ANÁLISIS

La propuesta revolucionaria de Tomás Guasch que afecta al Real Madrid y al Bayer Leverkusen: "Número gordo"

El comentarista de Tiempo de Juego analiza la semana europea con la clasificación del Real Madrid para la final de la Liga de Campeones y los éxistos de Xabi Alonso y Mendilibar.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Esta semana han quedado ya definidas las tres finales europeas. Por un lado, el Real Madrid, en otra remontada histórica ante el Bayern Munich, se clasificó para la final de la Liga de Campeones donde se medirá al Borussia Dortmund el próximo 1 de junio en Wembley.

Por otro lado, el Atalanta se enfrentará al todopoderoso Bayer Leverkusen de Xabi Alonso en la final de la Europa League y por último, José Luis Mendilibar y su Olympiakos jugará la final de la Conference League ante otro equipo italiano, la Fiorentina.

Xabi Alonso y Mendilibar

Xabi Alonso y Mendilibar

Otra remontada madridista

El pasado miércoles 8 de mayo pasará a la historia del Real Madrid por una nueva remontada, en este caso la víctima fue el Bayern Munich. La eliminatoria traía el 2-2 de la ida en Alemania, y en la segunda parte, un golazo de Alphonso Davies adelantó al equipo bávaro en el Bernabéu.

Hasta entonces el Real Madrid estaba realizando un gran encuentro, pero no había conseguido perforar la portería de un gran Manuel Neuer que luego pasaría de héroe a verdugo en el 1-1 de Joselu.

Joselu celebra el primer gol del Real Madrid al Bayern Munich. EFE

Joselu celebra el primer gol del Real Madrid al Bayern Munich en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. EFE

Un rechace del portero alemán acabó en los pies del delantero madridista, que muy atento, puso el 1-1 en el minuto 88. La atmósfera en el Bernabéu olía a otra remontada blanca y así fue dos minutos más tarde.

De nuevo el delantero gallego fue protagonista al rematar un centro de Rüdiger desde la izquierda, y tras la revisión en el VAR, el tanto subió al marcador y se puso el 2-1 definitivo.

Introduzca autor aquí

En la final los de Carlo Ancelotti se medirán al Borussia Dortmund alemán que un día antes eliminó al PSG al ganar en Francia 0-1, para un global de 0-2 a favor del equipo alemán.

Éxito español en los banquillos

La Atalanta BC ha ganado este jueves por 3-0 al Olympique de Marsella y jugará por el título de la Europa League contra el Bayer Leverkusen, cuyo empate 'in extremis' (2-2) ante la AS Roma ha significado su acceso a la final y también un récord europeo, mientras que el técnico español José Luis Mendilibar ha alcanzado la final de la Conference League con el Olympiacos tras vencer por 2-0 al Aston Villa.

Los pupilos de Xabi Alonso elevaron a 49 su racha de partidos invictos, nuevo registro histórico del fútbol europeo y habiendo batido los 48 que logró el SL Benfica en tiempos de Eusébio.

Aunque los romanos se pusieron 0-2 con dos penaltis transformados por Leandro Paredes, uno antes del descanso y otro al poco de volver de vestuarios, la leyenda del 'Laterkusen' se agrandó con otros dos goles a partir del minuto 80. En esta ocasión, el 1-2 fue un tanto en propia puerta de Gianluca Mancini, en un rebote a la salida de un córner.

El empate definitivo del equipo alemán fue obra de Josip Stanisic, a raíz de una cabalgada desde la banda derecha y que culminó con un zurdazo raso, al palo largo desde dentro del área. Así, los de Xabi Alonso buscarán el trofeo el próximo 22 de mayo en el Dublin Arena (Irlanda).

Por otra parte, en la cita entre entrenadores españoles, José Luis Mendilibar volvió a sonreír más que Unai Emery. Un doblete de Ayoub El Kaabi, que en la ida ya había marcado tres goles para la victoria por 2-4 en Birmingham, amarró para el Olympiacos su billete al encuentro por el título de la Conference, donde se medirá ante la Fiorentina.

A raíz de la clasificación del Leverkusen, Tomás Guasch, en su Tiempo de Análisis, realizó una propuesta revolucionaría: "Habría que jugar un Madrid y Bayer Leverkusen a partir del minuto 90 para ver quien monta el número más gordo".

El comentarista de Tiempo de Juego también lanzó un aviso al Real Madrid de cara a la final ante el Dortmund: "¿Recuerdan al Leipzig en octavos de final? Aquí acabó al Madrid - casi ahogado - en la Bundesliga están casi más o menos, vale que les separan tres puntos, cuarto el Leipzig y quinto el Dortmund. Hay que jugar. La historia, el Madrid en las finales...esto está muy bien, no va a ser ir a Londres a cobrar la lotería".

Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whatstapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).