TIEMPO DE JUEGO

La resignación de Gonzalo Miró tras la derrota del Atlético de Madrid ante el Alavés: "Nave sin rumbo"

El tertuliano expone en Tiempo de Juego cómo le deja el resultado que obtuvo el equipo del Cholo Simeone en Vitoria este domingo

Gonzalo Miró y Diego Pablo Simeone

José Manuel Nieto

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Atlético de Madrid sigue empeñado en complicarse su clasificación para la próxima Liga de Campeones. Sigue desangrándose lejos del Cívitas Metropolitano y cayó en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés. El Tertulión de Tiempo de Juego analizó la situación del club y Gonzalo Miró fue muy crítico.

El equipo de Diego Pablo Simeone pareció acusar aún la resaca de su eliminación en Dortmund ante el Borussia en los cuartos de la 'Champions' y no encontró la forma de salir airoso ante los jugadores de Luis García Plaza, que necesitaban el triunfo para dejar casi amarrada la permanencia en Primera.

Un tanto del uruguayo Carlos Benavidez al cuarto de hora echó más sal en la herida del cuadro de Simeone e incluso su hijo Giuliano, cedido en el Alavés, tuvo en sus botas dos minutos después el segundo gol, pero su disparo se marchó alto.

Tuvo más intensidad y más energía la escuadra vitoriana ante un Atlético un tanto desangelado que en las pocas ocasiones que tuvo no acertó a batir a Antonio Sivera. En cambio, una contra en la prolongación encontró la guinda perfecta al partido del Alavés con una espectacular volea de Luis Rioja a centro de Carlos Vicente.

La derrota del Atlético de Madrid

Les deja cuartos con el escaso margen de tres puntos sobre el Athletic Club de Bilbao, al que recibirá precisamente el próximo sábado con el recuerdo aún del triunfo del equipo de Ernesto Valverde en el Metropolitano en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Alavés - Atlético de Madrid

El árbitro Gil Manzano hablando con Kike García.

Quinto en la clasificación, con 58 puntos, el Athletic no solo alcanzaría al Atlético en caso de ganarle, sino que le superaría tanto en el diferencial de goles general como en el particular. En el anterior duelo liguero de la temporada, en la primera vuelta, el conjunto de Ernesto Valverde superó en San Mamés por 2-0 al de Diego Pablo Simeone.

El conjunto bilbaíno ha ganado en todos sus enfrentamientos al madrileño en lo que va de curso. Además, el Athletic presenta un mejor diferencial general, un +22 con 52 goles a favor y 30 en contra. El Atlético de Madrid tiene un +21, con 59 goles a favor y 38 en contra.

Esos datos seguro que animarán a los 'leones' durante la semana para viajar al Metropolitano a buscar la plaza 'Champions' por la que están peleando los dos equipos. En esta próxima semana el Athletic preparará el choque del sábado con cuatro entrenamientos en Lezama, los de martes, miércoles, jueves y viernes.

"Nave sin rumbo"

"Es una nave sin rumbo", comenzó su análisis Gonzalo Miró, "que se va a meter en Champions, no tengo muchas dudas de eso, pero creo que aquí lo más importante y lo que se nota muchísimo es que, en el fondo, como vale con entrar en Champions, pues todo lo demás es muy difícil de gestionar".

Un aficionado del Atlético de Madrid

Para Gonzalo Miró, "teniendo una continuidad ambiciosa, no es normal que este equipo haga los partidos que ha hecho contra el Inter o contra el Real Madrid, la primera vuelta de Griezmann y Morata, pero poco más en el resto de la temporada": "No es para sacar pecho ni mucho menos".