FÚTBOL | J-LEAGUE
El Vissel Kobe de Juan Mata consigue sumar en Japón la primera liga de su historia
La participación de Juan Mata ha sido testimonial: apenas 10 minutos durante un partido. El centrocampista llegó al equipo japonés hace un par de meses.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Vissel Kobe japonés, donde milita el centrocampista español Juan Mata, ganó esta madrugada su primer título de liga tras derrotar por 2-1 al Nagoya Grampus en casa en la penúltima jornada de la temporada en la primera división de la J-League.
Con la victoria de este sábado el Vissel Kobe subió a 68 puntos en la clasificación, cuatro por encima de los campeones de liga en 2022, los Yokohama F. Marinos, que quedó en segundo lugar.
El exdelantero de los Samuráis Azules Yuya Osako ha sido una figura clave en esta temporada, anotando 22 goles, líder en la clasificación goleadora de la primera división de la J-League nipona, casi la mitad de los 59 tantos anotados esta temporada por el equipo, sólo superado por el Marinos.
La defensa del conjunto japonés encajó 29 goles, la segunda mejor marca tras el Urawa Red Diamonds.
El legado español en el éxito del Vissel Kobe
Es la primera liga para el Vissel y el segundo gran título para el club tras conquistar la Copa del Emperador en la temporada de 2019, capitaneado entonces por el también centrocampista español Andrés Iniesta y con el delantero David Villa entre sus filas.
Mata se unió al equipo japonés el pasado septiembre, apenas dos meses después de que Iniesta se marchara del club, entrenado por el japonés Takayuki Yoshida, que apenas lo convocó hasta entonces.
Poco después de la victoria las etiquetas Vissel Kobe e Iniesta eran tendencia en la red social X, antes denominada Twitter.
Numerosos usuarios se volcaron a compartir imágenes de la celebración de la victoria del equipo del oeste nipón con mensajes y agradecimientos dirigidos al paso e influencia del hasta hace poco capitán y jugadores que han pasado por el club, como el también centrocampista español Sergi Samper o el delantero polaco Lukas Podolski.