TIEMPO DE JUEGO

La denuncia de Gonzalo Miró por el parón de selecciones de España por la Liga de Naciones: "Un problema para los clubes"

España venció cómodamente a Dinamarca, pero la nueva cita internacional volvió a ser tema de debate durante 'el Tertulión de los domingos'.

Javier Pastor

Publicado el

4 min lectura

      
      
             
      

La selección española venció a Dinamarca (1-2) y selló la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Naciones como primera de grupo. 

Luis de la Fuente apostó por darle los mando del combinado nacional a Dani Olmo y optó por salir al Parken Stadium con un once titular sin varios de sus jugadores importantes como Pedri, Fabián Ruiz, Nico Williams o Álvaro Morata.

Cordon Press

Los jugadores de la selección española celebran el triunfo contra Dinamarca.

Por su parte, el seleccionador danés, Brian Riemer, cambió su sistema de juego buscando fortalecer un centro del campo del ante una España que habitúa a someter a sus rivales.

CÓMODO TRIUNFO PARA SELLAR LA PRIMERA POSICIÓN

Un tanto de Mikel Oyarzabal, máximo goleador de la selección española en 2024, premió los momentos de buen fútbol del equipo de Luis de la Fuente, que se fue mandando al descanso (0-1). Ese resultado ya sellaba la primera posición de España de manera matemática, pero en la segunda parte los pupilos de Luis de la Fuente volvieron a golpear a Dinamarca.

El combinado nacional tan solo necesitó tres ocasiones para adelantarse en el marcador en Copenhague. El delantero de la Real Sociedad batió a Schmeichel tras una buena asistencia de Ayoze, que con anterioridad había estrellado un disparo en la cruceta del equipo local.

Y el propio atacante del Villarreal fue el autor del 0-2. Dani Olmo asistió desde la media punta y Ayoze superó a Schmeichel con un sobresaliente disparo cruzado ante la oposición de Kristiansen.

      
             
      

Cordon Press

Ayoze celebra el 0-2 contra Dinamarca.

Luis de la Fuente, tras ese segundo gol, decidió realizar varias sustituciones después de que Álex Baena y Martín Zubimendi sufrieran molestias. El seleccionador decidió sacar al terreno de juego a su columna vertebral y, además, hizo debutar a Marc Casadó.

Pese a tener la victoria en el bolsillo, Dinamarca metió el miedo en los minutos finales cuando en dos jugadas pudo empatar. En la primera acción, Isasksen recortó distancias anotando el 1-2 tras los errores de Fabián y David Raya en la salida de balón. Y la igualada la evitó el portero español tras un remate de Olsen.

BAJAS POR PRECAUDIÓN CONTRA SUIZA

La RFEF, a la conclusión del encuentro, anunció que Martín Zubimendi, Álex Baena y Mikel Oyarzabal causaban baja en la concentración de España. Los dos primeros jugadores no estarán contra Suiza por problemas físicos y "para evitar cualquier riesgo de lesión". Y el tercero se pierde el encuentro por sanción.

      
             
      

EFE

Los jugadores de España se ejercitan en el Heliodoro Rodríguez López.

El jugador de la Real Sociedad sufrió unas molestias en la cadera. El futbolista del Villarreal abandonó el Parken Stadium cojeando del tobillo. Y el atacante realista fue amonestado con una tarjeta amarilla y cumplirá ciclo.

A los pocos minutos, Luis de la Fuente comunicó la llamada de Pablo Barrios para sustituir las bajas contra Suiza. El centrocampista estaba concentrado con la selección sub-21 y viajó a Tenerife este sábado, donde ya se ha ejercitado con el resto de sus compañeros.

Tampoco estará en el partido Ayoze Pérez. El futbolista del Villarreal sufrió un contratiempo en el entrenamiento de este domingo y no podrá jugar con la selección española en el regreso a su casa, Tenerife.

      

Pese a que la victoria y el buen juego de España convenció a Gonzalo Miró, el tertuliano mostró su disgusto por este nuevo parón de selecciones en medio de una temporada durante 'el Tertulión de los domingos'. "España ha estado como tiene que estar. Pero yo lo de estos tres parones de septiembre, octubre y noviembre en mitad de la competición no lo veo y creo que carecen de interés", empezó explicando.

Y agregaba: "Hay jugadores que sufren una lesión con su selección en partidos que no valen para nada y le crean un serio problema a sus respectivos clubes. Se podría reestructurar mejor el calendario".

Cordon Press

Los jugadores de Dinamarca y España se saludan al final del partido.

Santi Cañizares se sumaba el debate defendiendo las citas internacionales en el calendario afirmando: "Hay más del 50% de jugadores que descansa con estos parones porque no son llamados por sus selecciones y, eso, es un alivio para los futbolistas. Y está claro que el calendario es muy exigente para los jugadores que están en todas las guerras".

Gonzalo Miró respondió al exfutbolista comentando: "Yo hablo, principalmente, del interés que tienen estos parones para el aficionado. Hay seguidores que no saben ni qué se juega ni contra quién se juega".

Opinión con la que Juanma Castaño se mostró totalmente de acuerdo y sentenció: "La mayoría de aficionados al fútbol no saben ni contra quién juega España ni qué es lo que juega España".

CANALES DE WHATSAPP

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.