En Deportes COPE

El desgarrador testimonio del presidente del banco de alimentos de Valencia en COPE: "Desgraciadamente va a haber muchas sorpresas"

Jaime Serra ha dado las gracias en COPE por la ayuda y las donaciones recibidas y ha reconocido que el número de fallecidos puede ser mucho mayor: "Cuando mueven los coches con máquinas encuentran cosas impensables".

Redacción Deportes

Publicado el

2 min lectura

El mundo del deporte se ha volcado con las víctimas de la DANA. Se han suspendido los partidos de fútbol y fútbol sala con equipos de la región y muchos clubes y entidades se han puesto a disposición de los afectados para ayudar en lo que puedan con ropa, víveres o dinero. Entre ellos, los equipos valencianos que no solo acogerán gente en sus instalaciones como ha hecho el Valencia Basket en L’Alqueria si no que han convertido sus recintos en un enorme banco de alimentos como es el caso de Mestalla.

Iván Herráiz ha estado en el estadio che para hablar en Deportes COPE con Jaime Serra, presidente del banco de alimentos de Valencia. Jaime ha dado las gracias por la increíble cantidad de donaciones y ha contado que desde la tarde de este jueves iba a comenzarse a repartir la ayuda en aquellas zonas más afectadas: “Tienen que comer bien”.

El tema está complicado y hay mucha gente que no se sabe dónde está. Puede ser que desgraciadamente tengamos una sorpresa muy importante”, ha lamentado. “La DANA ha hecho mucho daño, en algunos puntos no hay luz ni agua. Ha sacudido Valencia mucho más fuerte que en el 57”, ha explicado.

EFE

Imagen de los efectos de la DANA en Valencia

Jaime ha reconocido a José Luis Corrochano que zonas como Paiporta no tienen “agua” que es un bien muy preciado y ha desvelado que le ha llamado el alcalde de Alfafar para pedirle solo agua. “Desgraciadamente va a haber muchas sorpresas”, ha repetido. “Hay zonas a las que aún no se ha llegado y cuando mueven los coches con máquinas encuentran cosas impensables, ha lamentado.

Te puedo decir que puede llegar muchas más. En coches hay gente fallecida”, ha repetido entre lágrimas para volver a agradecer la ayuda de toda España y de los bancos de alimentos de todo el país que se han volcado para paliar los efectos. “A través de José Andrés y varios restaurantes se van a repartir unos 1.200 bocadillos para que la gente pueda comer”, ha finalizado.