TIEMPO DE JUEGO

La euforia de Petón tras la victoria del Atlético contra el Barcelona en Montjuic: "Esto acaba de empezar"

El conjunto rojiblanco venció gracias a un gol de Sorloth en el último minuto de partido y se coloca como líder en solitario de Primera División.

Javier Pastor

Publicado el

4 min lectura

      
      
             
      

Barcelona y Atlético de Madrid se medían este sábado en Montjuic con el liderato de LaLiga en juego. Los dos equipos, antes del inicio del partido, se encontraban empatados a 38 puntos en la clasificación y un gol de Sorloth en la última jugada dio el liderato al equipo rojiblanco (1-2).

EFE

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran la victoria contra el Barcelona.

Hansi Flick, que vio el partido desde la grada de Montjuic por sanción, salió con varias novedades en su once titular. Raphinha jugó por la derecha, posición que habitualmente ocupa el lesionado Lamine Yamal. Pero la gran sorpresa del equipo inicial azulgrana fuero, sin lugar a dudas, la presencia de Fermín y Gavi.

El técnico alemán introduce a ambos jugadores para dotar al centro del campo azulgrana de músculo y mordiente ante un Atlético que llegaba al encuentro con una racha de once victorias consecutivas entre todas las competiciones. Simeone, por su parte, tan solo realizó un cambio en el once titular respecto a los últimos partidos. El argentino apostó por Gallagher y dejó en el banquillo a Samu Lino.

VICTORIA ROJIBLANCA PARA AÚPARSE AL LIDERATO

El Barcelona salió a por la victoria desde el pitido inicial. En los primeros compases del encuentro mandó con autoridad y asfixió al Atlético de Madrid en la salida de balón.

Los rojiblancos se defendían, pero su ejercicio de resistencia se descompuso a la media hora de partido cuando Pedri perforó la portería de Oblak. El centrocampista canario sorteó a tres rivales y, tras una pared magistral con Gavi, batió al meta rojiblanco con un disparo raso cruzado.

Pese al gol, Simeone no varió su plan de partido y siguió buscando rápidos contragolpes para sorprender a una defensa del Barcelona que parecía haber recuperado su buen estado de forma. Sin embargo, el Atlético no cruzó la línea del centro del campo en los primeros 45 minutos.

      
             
      

EFE

Pedri celebra su gol, primero del partido

Tras el paso por vestuarios, el guion del partido siguió siendo el mismo. Aunque el equipo colchonero pareció animarse y comenzó a pisar campo rival durante la segunda parte. Pese a ello el Barça rozó el 2-0 en una maravillosa vaselina de Raphinha que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Jan Oblak.

El Barcelona perdonó y lo pagó en la siguiente jugada. Julián Álvarez salió al contragolpe por la banda izquierda, puso el centro al corazón del área y, tras un mal despeje de Marc Casadó, Rodrigo de Paul puso el 1-1 en el marcador. El centrocampista argentino, desde la frontal del área y al más puro estilo 'Kroos', armó un disparo ajustado a la base del palo izquierdo de Iñaki Peña, que no pudo evitar el tanto rojiblanco.

En los minutos finales los dos equipos buscaron la victoria. Raphinha pudo dar el triunfo al Barcelona, pero Oblak lo evitó. Y en la última jugada del partido Sorloth desató la euforia colchonera marcando el 1-2. Rodrigo de Paul inició la jugada, Molina centró y el delantero noruego anotó a placer el gol de la victoria y del liderato.

      
             
      

EFE

Sørloth celebra el gol de la victoria

Con el tanto de Sorloth los tres puntos se le volvieron a escapar a un Barcelona que tan solo ha ganado uno de los últimos siete partidos ligueros.

LA EUFORIA DE PETÓN

Todos los comentaristas de Tiempo de Juego analizaron la victoria del Atlético de Madrid en Montjuic, pero Petón fue, sin lugar a dudas, el más eufórico de todos que celebró por todo lo alto el gol de Sorloth en el último minuto del encuentro.

EFE

Sorloth y Oblak se abrazan tras el triunfo del Atlético contra el Barcelona.

"Todos los seguidores del equipo pueden decir hoy que se siente orgullosos de su equipo porque el Atlético de Madrid no gana por suerte y, mucho menos, cuando se demuestra que al final de los partidos está más fuerte que sus adversarios", empezó explicando el comentarista.

      

Y agregó: "El Atlético gana porque ha jugado mejor en la segunda parte que en la primera. Y así ha encontrado un equilibrio que se manifiesta en las 12 victorias seguidas que lleva".

"El Atlético de Madrid se está ganando el respeto de algunos que todavía no lo tenían y de personas utilizan calificativos demasiado contundentes cuando todavía el partido no ha terminado", sentenció.

CANALES DE WHATSAPP

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.