tiempo de juego
Helena Condis desvela la prohibición que ha hecho Flick a sus jugadores: "Desde el primer día"
En 'El Tertulión' de 'Tiempo de Juego', Helena Condis reveló por qué los jugadores del Barcelona han cambiado su actitud en el campo.
Publicado el
3 min lectura
Tras la contundente victoria el Barcelona de Hansi Flick igualó a el inicio más goleador del siglo y, también, el más ganador de la historia. En los últimos 25 años el equipo catalán solo había marcado 47 goles a estas alturas del curso en la campaña 2016-2017, la última de Luis Enrique, y únicamente en la 2012-2013, con Tito Vilanova en el banquillo, había sumado doce victorias en los primeros catorce partidos entre todas las competiciones.
Aunque todavía queda mucha temporada por delante, si el Barça fuera capaz de mantener la actual media goleadora de 3,36 tantos por encuentro superaría la mejor marca del club en el siglo XXI, establecida en la 2011-2012, la última de Pep Guardiola en el Camp Nou, con un promedio de 2,97 dianas.
El alemán destacó el gran nivel que están dando sus jugadores en este inicio de liga y el gran ambiente que hay en el vestuario, asegurando que están “con ‘flow’”.
“Cuando empecé con mi equipo dijimos que teníamos que crear un ambiente donde los jugadores puedan dar su mejor versión. Y ahora el ambiente y la mentalidad en el equipo es realmente impresionante. Podemos celebrar esta victoria, les he dado dos días libres a la mayor parte de los jugadores, y nos prepararemos para el siguiente partido. Ha sido un día para celebrar, pero tenemos que centrarnos en el siguiente partido que tenemos”, dijo en rueda de prensa.
“Estamos con ‘flow’. Jugamos bien, ganamos, marcamos goles… Es muy bueno tener a Pedri, De Jong, Dani Olmo… Fermín lo ha hecho muy bien también. No todos están al 100%, si los tuviera sería estupendo. Para un entrenador es bueno tener a dos jugadores por posición, el equipo tiene mucha calidad y lo está demostrando”, continuó.
“Fue importante demostrar cómo queríamos jugar, presionando más al rival. Esto es importante. En la segunda parte hemos tenido más control de balón y por eso el equipo ha cambiado”, añadió.
Los culés mantuvieron durante todo el partido su seña de identidad, tirando muy alta la línea de fuera de juego. Los madridistas cayeron hasta 12 veces, ocho en la primera mitad. Seis fueron del mismo jugador, Kyllian Mbappé, incluido su gol anulado en el minuto 30.
El Madrid ha sido la única víctima esta manera de jugar. El Barça provoca 5,9% fueras de juego por encuentro.
LA PROHIBICIÓN DE FLICK
Durante 'El Tertulión', Helena Condis desveló una de las primeras órdenes que dio Hansi Flick: “Les dijo nada de protestarles a los árbitros nos vamos a focalizar en nosotros, en nuestra energía, en lo que aportamos en el terreno de juego”.
El técnico quiere dar “ejemplo a sus jugadores”, aunque el pasado sábado en 'El Clásico' “Iñaki Peña vio una amarilla por protestar”, aunque la periodista lo ve como una cosa “normal” por “la rivalidad”. A pesar de esto, Condis destacó que los jugadores “prácticamente no se quejan” y es un discurso en el que Flick insiste “desde el primer día”.
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo de COPE).