EN TIEMPO DE JUEGO

Juan Ayuso, en COPE: "Tenemos un buen equipo y tenemos que correr al ataque"

El ciclista español atiende a Quique Iglesias en las horas previas al Mundial que se disputa el domingo.

Juan Ayuso, durante los Juegos de París
00:00

Javi Pascual

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este domingo se disputa la prueba en ruta masculina de los Mundiales de Ciclismo que se lleva disputando la última semana en Zurich

De momento España lleva las medallas de Iván Romeo, el oro en la prueba de contrarreloj sub-23 y la plata de Paula Ostiz en la prueba en ruta junior.

La prueba reina que es la prueba masculina en línea llegará este domingo y constará de 274 kilómetros y 4.500 metros de desnivel positivo acumulado, con subidas duras, aunque no excesivamente largas para los más expertos en pruebas de un día.

Uno de nuestros referentes, como es Juan Ayuso, habló con Quique Iglesias en las horas previas a la disputa de la competición y ha mostrado su lado más optimista y ambicioso: "Tenemos la mejor selección de los últimos años, y es el mejor Mundial que nos viene desde aquel ganó Valverde".

"Tenemos un buen equipo y tenemos que correr al ataque y estamos listos", añadió Ayuso. "No tenemos que asumir la responsabilidad. Hay un puñado de nombres que en el mano a manos son superiores, pero en equipo no tenemos nada que envidiar. Tenemos que aprovecharnos de su desgaste y correr al ataque y estar en todos los cortes".

"Hay que ser ambiciosos y tenemos buena oportunidad de ser campeones del mundo, pero sacar medallas sería un buen resultado", reconoce Ayuso en el micrófono de Quique Iglesias. 

"Hay que salir a por el oro, pero hay que ser realista, y depende de cómo vaya la carrera, una medalla puede ser un buen resultado", indica Ayuso a la vez que ve al esloveno Tadej Pogacar como el gran favorito para la victoria final: "Tiene que ser Eslovenia quien lleve el peso. En el mano a mano es superior a cualquiera".

En cuanto a su estado de forma, el del UAE confiesa que "las piernas están mejorando" y está "contento con las últimas sensaciones. Luxemburgo me ha dado un plus bastante grande"