tiempo de juego

Las lágrimas de emoción de Hugo Ballester con el homenaje de Valencia a las víctimas de la DANA: "Es durísimo"

El periodista de COPE Valencia no ha podido aguantar la emoción durante el precioso homenaje que en Mestalla se ha tributado a las víctimas de la tragedia de la DANA.

Mensajes de apoyo a los damnificados y voluntarios tras las inundaciones por la DANA
00:00

Teresa Vasallo Fernández

Publicado el

2 min lectura

Después de prácticamente un mes sin competir por la tragedia de la DANA, el Valencia vuelve a su casa, a Mestalla. Allí se vivió este sábado una de las previas más emotivas de toda la historia rindiendo homenaje a todos los damnificados por la DANA. Durante esos instantes previos al partido contra el Betis se vio in tifo que cubrió la grada con la senyera, la bandera de la Comunitat, y una pancarta gigante desplegada que lucía el lema 'Amunt, Valencians', con todos los pueblos afectados. 

Además, se vivió un emotivo minuto de silencio encargado de cerrar el acto en el que la senyera, cedida por el Real Madrid después de usarla en varios partidos en el Santiago Bernabéu.

El club había pedido a su afición estar en Mestalla ya desde las 13.30 horas, media hora antes del encuentro, para empezar entonces el homenaje a los más de doscientos fallecidos pero también a los cuerpos de emergencias y voluntarios, que, explicaron desde la megafonía de Mestalla, han dado durante estas últimas semanas "una lección de solidaridad y amor".

Un crespón negro enorme gobernaba la curva de animación de Mestalla y entre los aficionados predominaban tres elementos, la senyera como camiseta, el negro como indumentaria de la mayoría de ellos y las pancartas de ánimo hacia los más de sesenta municipios devastados por la catástrofe.

Precioso homenaje en Mestalla a las víctimas de la DANA.

Valencia CF

Precioso homenaje en Mestalla a las víctimas de la DANA.

Una ovación que duró minutos ante los “más de 40.000 espectadores que se han congregado aquí”, informó Hugo Ballester en 'Tiempo de Juego'.

Muchos de ellos han venido en los autobuses facilitados por el Valencia desde las zonas afectadas, porque la gran mayoría, más de 230.000 personas, han visto afectadas también en lo material, en los vehículos, en la pérdida de los mismos”, continuó el comentarista del programa muy emocionado .

Momentos más tarde, tras recoger la senyera se empezó a escuchar a Nino Bravo, cantautor valenciano. Fue en ese momento en el que Ballester narró cómo “la gente sigue con el corazón encogido, aguantando la respiración. Veo muchos abrazos, mucha mano que pasa por la espalda del compañero de butaca”.

la emoción de hugo ballester

Unas imágenes tan emocionantes que el propio Hugo Ballester no pudo contener las lágrimas: “Perdón, pero es que esto ha sido muy fuerte. Es que esto ha sido muy duro. Esto ha sido muy fuerte. Está siendo muy duro. Está siendo muy duro, porque más de un mes después, sigue igual Catarroja, sigue igual Paiporta, sigue igual Aldaia, Alacuaz, Picaña, Benetusser, Alfafar. Sigue igual, sigue igual. Es una zona de guerra. Hay suciedad, es insalubre. Las bajantes están rotas, los bajos, los garajes, están anegados todavía. Se sigue buscando a gente desaparecida”.

Después de un mes son ya 221 los fallecidos y 7 los desaparecidos que hay en la Comunidad Valenciana.

Temas relacionados

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h