TERTULIÓN DE LOS DOMINGOS
Manolo Lama explica por qué Laporta no celebró los goles en el palco de la Supercopa: "Estaba su amigo al lado"
El narrador de la final entre el Barcelona y el Real Madrid se fijó en este detallle del presidente blaugrana durante el encuentro.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Fútbol Club Barcelona dio anoche un golpe encima de la mesa tras conquistar la Supercopa de España al golear por 2-5 al Real Madrid.
DOMINIO BLAUGRANA
Los de Hansi Flick dominaron el choque de principio a fin, a pesar de que el Real Madrid se adelantó en el marcador a través de Kylian Mbappé. Pero antes de que llegara ese gol, los culés tuvieron varias ocasiones para haber abierto el marcador.
El Barcelona no acusó el golpe, y remontó el partido. Y no solo remontó, sino que lo dejó sentenciado antes del descanso (1-4) gracias a los goles de Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha y Balde.
En la reanudación, Raphinha eliminó cualquier tipo de reacción merengue al marcar el quinto nada más empezar la segunda parte. Parecía que el Real Madrid podía meterse en el partido después de la expulsión a Wojciech Szczęsny, y el porterior gol de Rodrygo, pero en los minutos restantes, los blancos apenas inquietaron la portería de Iñaki Peña, y el marcador no se movió, para acabar con ese 2-5 final.
GRAN INGRESO ECONÓMICO
El triunfo del Barcelona en la Supercopa lleva aparejado que, además del título, el club que dirige Joan Laporta se embolse alrededor de nueve millones de euros, puesto que a los seis que tiene como fijo por participar y uno por haber jugado la final, añade un bonus de dos millones por ganarla.
El Real Madrid se embolsa en esta edición más de siete millones de euros, al tener un fijo similar y haber llegado al partido por el título.
JOAN LAPORTA
El presidente Joan Laporta ha sido, sin ninguna duda, uno de los protagonistas de esta Supercopa desde que el pasado miércoles se conociera la cautelar para Dani Olmo y Pau Víctor. Fueron virales las primeras imágenes con el corte de mangas al llegar al estadio de Yeda.
Pero Laporta siguió dando que hablar ya que como informó nuestro compañero Isaac Fouto, estaba fuera de sí y tras abrazar a Dani Olmo y Pau Víctor, gritó 'hijos de p...', al aire; con un grito de rabia en el momento en el que no estaba Louzán, el presidente de la RFEF. Además, también ha llamado sinvergüenzas a presidentes de las Territoriales y a directivos de la RFEF.
El encuentro de anoche sirvió para ver juntos a Joan Laporta y a Florentino Pérez después de todas estas polémicas y sobre este asunto se pronunció en El Tertulión de los domingos Manolo Lama cuando se trató el tema de por qué Laporta estuvo más comedido durante el partido: "Está a su lado su amigo, que es de los que más le está ayudando. Oye, estamos jugando contra el equipo de su amigo y no es cuestión de...".
canales de whatsapp
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de WhatsApp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).