Un médico de futbolistas revela cómo es la prueba del miedo tras una lesión como la de Ter Stegen: "No vuelve"
Dos jugadores de nivel mundial como el portero del Barça o Rodri Hernández, capitán de la Selección, se han visto envueltos en problemas graves de rodilla este domingo
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Esta semana Rodri Hernández destapaba los planes de una huelga de los futbolistas por la carga de partidos. Justo este domingo sufre una lesión que dio miedo en el campo. Lo mismo que sucedió con Marc-André Ter Stegen. El médico Manuel Leyes ha operado rodillas como las suyas y revela en Tiempo de Juego lo que hacen para saber si su recuperación será mejor o peor.
Rodri Hernández, considerado un talismán en el centro del campo y el jugador más utilizado del Manchester City en la temporada anterior, cayó al césped con claros signos de dolor tras un forcejeo con Thomas Partey, del Arsenal, durante un córner. El capitán de la Selección se llevó las manos a la cara en repetidas ocasiones.
Imágenes parecidas se retransmitieron desde La Cerámica. Marc André ter Stegen apoyó mal su pierna derecha al salir a por un balón aéreo y se lesionó en la rodilla. Fue en el último minuto de la primera mitad. Nada más suceder, los jugadores de ambos conjuntos se dieron cuenta de que el meta no podía seguir.
En ambos casos, según las primeras valoraciones médicas, podría tratarse de una grave lesión de rodilla y todo indica que podrían quedar apartados de los terrenos de juego durante varios meses. El médico Manuel Leyes ha visto a cientos de jugadores con lesiones como esta en el quirófano y sabe cómo son esos procesos de recuperación, como dejó claro en Tiempo de Juego.
Una lesión
Ter Stegen dejó la imagen del partido. En el último minuto de la primera mitad, salió a por un balón aéreo y, al caer, apoyó mal. Inmediatamente, se fue al suelo con gestos evidentes de dolor, lo que llevó al árbitro del encuentro, Busquets Ferrer, a parar el juego y a pedir de manera insistente la entrada de las asistencias.
Poco antes de acabar el encuentro, Helena Condis informaba en Tiempo de Juego que tenía roto el tendón rotuliano y que deberá pasar por el quirófano. Ter Stegen fue atendido sobre el césped durante unos minutos y se marchó en camilla, entre lágrimas, ante una lesión que le mantendrá varios meses apartado de los terrenos de juego.
Ter Stegen venía de fallar en el partido ante el Mónaco, de Champions Legue. El portero fue protagonista en la expulsión de Eric García, puesto que le entregó en balón a pesar de que el futbolista estaba marcado de cerca por un rival, que le acabó arrebatando el balón. De hecho, hubo aficionados que pedían su suplencia.
Antes de la lesión, se pudo resarcir con varias acciones salvadoras en Villarreal. El meta intervino en un mano a mano para negarle el empate al conjunto amarillo, cuando Pépé se quedó solo ante el guardameta, que salvó el gol al meter la mano al disparo al palo corto. En el FC Barcelona echarán de menos intervenciones como esta.
La prueba del miedo
El alemán ha vivido la cara más cruel del fútbol, la misma que ha visto el médico Manuel Leyes tantas veces. Este doctor es responsable de que los jugadores lesionados vuelvan a ser los mismos después de operarse. En Tiempo de Juego le explicó a Juanma Castaño la prueba del miedo que les hacen para una mejor recuperación.
El inicio de la nueva temporada de LaLiga ha sido particularmente desafiante para los equipos, con un número alarmante de lesiones que ha afectado a varios clubes. Entre los equipos más afectados por esta oleada de lesiones se encuentra el Real Madrid y el FC Barcelona. Es un problema al que necesitan poner solución.