tiempo de juego

La polémica por el penalti a favor del Barcelona contra el Sevilla: "Se van a volver locos"

El Barcelona se adelantó contra el Sevilla después de un penalti de Peque sobre Raphinha que dejó muchas dudas en los comentaristas de Tiempo de Juego. 

Antonio Pérez del Castillo

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hansi Flick puso un once sin sorpresas ante el Sevilla, con Iñaki Peña; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; Eric García, Casadó, Pedri; Raphinha, Lamine Yamal y Lewandowski; pero antes de comenzar el partido Eric García sintió unas molestias y fue sustituido por Ansu Fati, en su primer partido como titular tras su regreso. El entrenador azulgrana recibió la buena noticia del alta médica de cinco jugadores: Gavi, Fermín, Lamine Yamal, Dani Olmo y Kochen.

Los primeros veinte minutos fueron de un Barcelona que no tenía la misma intensidad que en otros partidos, e in cluso el Sevilla fue el que llegó con más peligro con dos disparos de Lukebakio desde la frontal del área. Pero todo cambió con el dudoso penalti de Peque sobre Raphinha, que convertía Lewandowski. A partir de ahí los azulgranas volvieron a dominar por completo y tras un robo en el centro del campo, Lewandowski le metió un pase largo a Lamine Yamal, que llegó a la frontal, metió un pase que dejó pasar Koundé y que aprovechó Pedri para realizar un gran disparo que se convertía en el 2-0.

EFE

BARCELONA, 20/10/2024.- El delantero del Barcelona Robert Lewandowski (2-i) celebra tras marcar el primer gol ante el Sevilla, durante el partido de LaLiga que FC Barcelona y Sevilla FC disputan este domingo en el estadio Lluis Companys. EFE/Alejandro García

Lewandowski pudo hacer un doblete después de un gran pase de Lamine que le dejó completamente solo pero Nyland hizo una gran salida para evitar el 3-0. Pero antes del descanso sí que llegaría su segundo tanto, con un disparo desde fuera del área de Raphinha que Lewandowski tocaba al límite del fuera de juego para hacer el 3-0.

la opinión en tiempo de juego

En Tiempo de Juego se analizó la polémica jugada por Pedro Martín, comentarista arbitral, y especialmente por Pepe Prieto, el comentarista del Sevilla que se sintió indignado por el penalti pitado por Ricardo de Burgos Bengoechea:

Pedro Martín: “Es el brazo creo, es muy poca cosa y Raphinha aprovecha para dejarse caer. Es un penalti triqui-triqui. No da para penalti. Es un roce abajo y un roce arriba que no da para penalti”

Pepe Prieto: “Encoge las piernas, se deja caer. Es indignante para los jugadores cuando te pasa esto. Con la facilidad que se pita en algunos sitios los penaltis y la dificultad para pitarlos en otros. Si le pasa al Sevilla, me daría cosa. No puede ser que pite por un bracito y en algunos campos, por la presión, se pitan muy habitualmente y esto a los jugadores del Sevilla, que han protestado muy poco, cuando vean la jugada se van a volver locos y es muy denigrante”

Paco González: “Para mi no es penalti. Es agarrar un pelín del brazo y Raphinha lo exagera”

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo de COPE).