El 'pero' que pone Paco González a las rotaciones de Hansi Flick contra Osasuna: "Uno u otro"

El director de Tiempo de Juego, pese a aplaudir la valiente decisión del alemán, criticó al técnico por dejar a dos jugadores claves en el banquillo.

Javier Pastor

Publicado el - Actualizado

4 min lectura

      
      
             
      

Osasuna terminó este sábado con la racha de siete victorias consecutivas del Barcelona (4-2). Y el equipo rojillo consiguió el triunfo gracias a la brillante actuación de Bryan Zaragoza y Budimir, que con sus goles tumbaron a un conjunto azulgrana que sigue como líder.

Aunque la guinda del pastel la puso Bretones con un zapatazo imparable desde fuera del área en los compases finales del encuentro.

ROTACIONES PENSANDO EN LA CHAMPIONS

Hansi Flick anunció este viernes "algunas rotaciones" en la rueda de prensa previa al partido. "Lo tenemos que hacer", afirmaba el entrenador azulgrana.

Y agregaba: "También necesitamos que los jugadores experimentados estén, como Raphinha o Lewandowski. Pero tenemos que ver cómo están para mañana".

Aunque el técnico alemán matizaba sus palabras y comentaba que sería mejor preguntárselo a los jugadores. "Mi equipo y yo hacemos nuestro trabajo, tenemos un staff fantástico. Y con este ambiente todo el mundo se siente cómodo", explicaba.

EFE

Lamine Yamal, en el banquillo de El Sadar.

Y Flick cumplió su palabra. El míster del Barcelona realizó cuatro cambios respecto a su último once y dejó en el banquillo a jugadores como Lamine Yamal o Raphinha, que hasta el momento habían disputado todos los partidos. Y junto a ellos también se quedaron en la banqueta Íñigo Martínez, Balde y Casadó.

      
             
      

El germano optó por las rotaciones pensando en la Liga de Campeones, donde el equipo azulgrana se mide al Young Boys en la segunda jornada tras la derrota contra el Mónaco.

FIN A LA RACHA AZULGRANA

El Barça saltó a El Sadar buscando la victoria, pero el juego directo que caracteriza a Osasuna hizo mucho daño al conjunto azulgrana. En los primeros minutos, dominaron los visitantes, pero las ocasiones fueron para los rojillos que pronto encontraron el premio del gol.

El 1-0 llegó superado el primer cuarto de hora del partido y fue obra de Budimir. Bryan Zaragoza realizó una gran jugada por la banda derecha, puso un buen centro y el delantero croata, desde el corazón del área pequeña, mandó el balón al fondo de la red con un cabezazo imparable.

      
             
      

Y cuando el Barcelona buscaba el empate, llegó un nuevo mazazo. Bryan Zaragoza puso el 2-0 antes de la media hora de partido. Pablo Ibáñez filtró un gran pase hacia el talentoso extremo, que con un regate de fútbol sala, sentó a Iñaki Peña y anotó a placer.

Cordon Press

Los jugadores de Osasuna celebran uno de los goles ante el Barcelona.

El conjunto de la Ciudad Condal buscó recortar diferencias en el marcador y en la última jugada de la primera parte Koundé mandó un balón al larguero, en lo que fue la ocasión más clara del Barcelona en la primera parte.

El Barcelona, al inicio de la segunda, se encontró con el 2-1 en un doble error de Sergio Herrera. El portero rojillo, primero, sacó rápido y entregó el balón Gerard Martín. Y, posteriormente, no pudo atrapar el disparo de Pau Víctor, que terminó colándose en la meta local.

      

Y tras el tanto, Hansi Flick reaccionó y sacó a Lamine Yamal y Raphinha para buscar una remontada que no llegó porque Budimir y Bretones sentenciaron el partido. El delantero croata puso el 3-1 en el marcador desde el punto de penalti. Y el lateral anotó el 4-1 con zapatazo imparable para terminar con la racha de siete victorias seguidas del Barcelona.

Aunque durante el tiempo de descuento hubo tiempo suficiente para ver un golazo de Lamine Yamal, que supuso el 4-2 definitivo.

EL PERO DE LAS ROTACIONES

Durante la retransmisión de Tiempo de Juego los comentaristas aplaudieron las rotaciones de Hansi Flick, aunque pusieron un pero con la derrota del equipo azulgrana. El primero en reflexionar sobre la decisión del entrenador alemán fue Paco González, que dijo: "Yo le sigo aplaudiendo, pero imaginemos que saca a Lamine y se lesiona en el minuto 15 de la segunda parte... Pero tiene que sacar a alguien".

Dani Senabre, por su parte, se mostraba más crítico con Hansi Flick y afirmaba: "Para mí ha calibrado mal a Osasuna, porque es un equipo que te puede complicar la vida como está pasando. Si sientas a Lamine, que yo le hubiera dado descanso contra el Young Boys, aplaudo la decisión porque tiene que descansar. Pero si además sientas a Raphinha, Casadó y Balde... Es dar mucha ventaja al rival".

Cordon Press

Los jugadores del Barcelona protestan al árbitro tras un gol de Osasuna

Y añadía: "El problema no es que jueguen los chavales, porque eso sería ventajista. Los chavales están jugando bien, pero hay que tener muy claro a qué jugador pones".

Paco González estaba de acuerdo con Senabre y sentenciaba: "El día que descansa Lamine Yamal no puede descansar Raphinha".

Maldini se sumaba al debate y explicaba: "No pueden descansar todos a la vez. Tiene que elegir a uno u otro. Eric García puede funcionar al lado de Pedri, pero en la salida de balón es Pau Víctor el que ha bajado a recibir. Yo creo que Casadó, ahora mismo, es un jugador muy importante".

CANALES DE WHATSAPP

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.