TIEMPO DE JUEGO

Santi Cañizares resalta el gran cambio entre el Real Madrid que ganó al Betis y el de las primeras jornadas: "Completamente distinta"

El tertuliano analizó el triunfo del equipo blanco contra el conjunto verdiblanco, que llegó gracias a un doblete de un Kylian Mbappé que abandonó el Santiago Bernabéu ovacionado.

Javier Pastor

Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

El Real Madrid tenía este domingo contra el Betis un objetivo: ganar. Y el conjunto madridista lo ha conseguido gracias a un doblete de Kylian Mbappé, que por fin se ha estrenado como goleador en LaLiga.

En el Santiago Bernabéu se vivieron momentos de tensión durante el partido y un nuevo tropiezo, tras los empates contra Mallorca y Las Palmas, hubiera supuesto la primera crisis blanca en este inicio de temporada.

VALVERDE PONE LA CALIDAD Y MBAPPÉ, LOS GOLES

Un taconazo del uruguayo Fede Valverde y el doblete de Kylian Mbappé alejaron al conjunto de Carlo Ancelotti de una situación que se podía convertir en más que comprometida cuando se han disputado tan solo cuatro jornadas.

Un pinchazo en el Santiago Bernabéu hubiera dejado al conjunto blanco a seis o siete puntos del Barcelona y a las puertas de la primera crisis de la temporada. La situación hubiera sido más que preocupante, y no solo por la diferencia, sino por el juego desplegado por los pupilos del técnico italiano.

Cordon Press

Feder Valverde conduce la pelota durante el partido del Real Madrid contra el Betis.

El pleno de victorias del Barcelona obligaba ya al Real Madrid a no fallar ante un Betis que iba a ser un rival muy duro. La ansiedad se apoderó de un conjunto madridista que se mostró desacertado de cara al gol en la primera parte.

      
             
      

Los nervios empezaban a aflorar en los pupilos de Carlo Ancelotti. Pero para fortuna del entrenador italiano, su fichaje estrella abrió el marcador. Valverde, con una genialidad, regaló el 1-0 a Mbappé que, por fin, descorchó la botella y marcó su primer gol.

El segundo tanto del delantero francés no se haría esperar demasiado y es que tan solo unos minutos después transformaría un penalti. Rui Silva derribó a Vinicius en el interior del área. Y Kylian, batiendo a Rui Silva desde los once metros, hizo respirar al Santiago Bernabéu poniendo el 2-0 definitivo.

"TRES PARTIDOS SIN MARCAR ES MUCHÍSIMO"

      
             
      

El atacante se mostró feliz y radiante a la conclusión del partido. "Es un gran momento", dijo Kylian Mbappé, en Real Madrid TV, tras marcar sus dos primeros goles en LaLiga como jugador del Real Madrid.

Y añadía: "Esperaba con muchas ganar marcar en este mítico estadio, pero lo más importante es la victoria. Después del partido en Las Palmas sabíamos que teníamos que ganar y aunque ha sido un partido difícil somos el Real Madrid y al final hemos ganado".

Aunque Kylian, al mismo tiempo, se mostró autocrítico y afirmó: "Tres partidos sin marcar para muchas personas es poco, pero para mí es muchísimo. Y lo digo desde que llegué: soy muy feliz y la gente me está dando mucho cariño, aunque no marque".

      

Para concluir el delantero remarcó que su objetivo es ayudar al equipo. "Desde el primer día en mi presentación es un sueño estar aquí, espero marcar más goles y recibir más ovaciones", sentenció.

EL GRAN CAMBIO DEL REAL MADRID

Juanma Castaño inició el Tertulión de los domingos preguntando si el Real Madrid ha mejorado en la segunda parte contra el Betis. Y el primero en dar su opinión fue Manolo Lama, que señalaba las dos caras del conjunto blanco. "He visto un partido muy parecido al del Valladolid, con una primera parte espesa y una segunda totalmente diferente tras el gol", explicaba el narrador de Tiempo de Juego.

EFE

Carlo Ancelotti aplaude a sus jugadores tras ganar al Betis.

Y agregaba: "Hay dos Real Madrid: el que ataca sin espacios y el que puede correr al contragolpe. Cuando los jugadores pueden correr el Madrid es muy bueno y cuando no lo consigue sufre".

Santi Cañizares, por su parte, destacaba el gran cambio del equipo entrenado por Carlo Ancelotti. "La actitud ha sido completamente distinta. El Real Madrid jugó en las primeras tres jornadas de forma muy perezosa y así le ha ido. Pero hoy no ha tenido nada que ver, aunque no ha estado acertado", señalaba el exfutbolista.

"La actitud ha sido muy distinta y jugando así nadie se queja. Lo futbolístico sigue siendo muy similar, pero la actitud no ha sido la misma", concluyó Santi Cañizares