Siro López avisa a Vinicius sobre el futuro por hacer celebraciones como mandar callar a Anoeta: "Le va a pasar"

Una de las imágenes de la jornada de LaLiga que resaltaron en El Tertulión de Tiempo de Juego fue la del jugador del Real Madrid a los aficionados de la Real Sociedad

José Manuel Nieto

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

      
      
             
      

La plantilla del Real Madrid ya prepara su estreno ante el Stuttgart en la nueva Champions League, que estrena el martes formato. Pero en el debate público sigue la polémica celebración de Vinicius Júnior en Anoeta ante la Real Sociedad. Siro López dio su opinión en El Tertulión de Tiempo de Juego sobre estos gestos de la estrella brasileña.

Como Raúl en un gesto icónico en el Camp Nou, mandando callar a toda la afición del eterno rival en un clásico, Vinícius lo repitió el sábado en el Reale Arena en una acción que sólo él entendió su significado. No lo explicó posteriormente en declaraciones ni aportó luz en sus redes sociales.

Provocó el enfado de la grada en un partido en el que, a simple vista, no hubo un clima de hostilidad contra el brasileño. Carlo Ancelotti optó por no responder cuando fue preguntado por la reacción. "Prefiero guardar mi opinión para mí", dijo sin defender el acto de Vini. En un partido de poco brillo, volvió a marcar de penalti mientras busca la puntería en acciones de juego.

EFE

Vinicius y Mbappé salvan al Real Madrid desde el punto de penalti

Quien sabe si para silenciar las críticas recibidas en Brasil por no liderar a su selección en momentos duros o dedicado a aquellos que le ven lejos de su nivel en un inicio de temporada irregular. Un gesto que llega tras una semana en la que apuntó al racismo que se respira en estadios del fútbol español como motivo de peso para arrebatar el Mundial 2030 si no se corrige.

Vinicius

Siempre en el ojo del huracán. Una vez más, el '7' fue el blanco de la diana de otra afición en el fútbol español. No había empezado el partido y ya se había llevado la primera pitada. Ocurrió durante el once cantado por la megafonía del estadio que servía de anticipo para lo que le esperaría a Vinicius.

No tuvo que esperar mucho más porque, al echar a rodar el balón, con el primer balón que llegó a sus pies, la afición le recordó que no era bienvenido en Anoeta. La misión, como ha sido siempre con otros jugadores, es tratar de sacar del partido al brasileño, cosa más que lícita dentro de la rivalidad futbolística.

      
             
      

Vinicius, que no estuvo acertado durante el partido, respondió cuando anotó el penalti con el que se abría el marcador. Un dedo que se llevó a la labios en busca de silencio tras los silbidos y algunos comentarios desde la grada durante 58 minutos, momento en el que alojó el balón en el fondo de la red.

EFE

Gol de Vinicius (p) (Real Sociedad, 0 - Real Madrid, 1)

"Tonto, tonto", fue otro de los cánticos que recibió el brasileño durante el partido. Así las cosas, en su lucha constante contra el racismo... estos gestos son los que terminan distorsionándolo todo. Unas piedras que a Vini no le importa lanzarse sobre su tejado porque eso también es parte de su fútbol.

Siro López avisa

Con dos fogonazos dio al Real Madrid tres puntos capitales, los primeros fuera de casa y explicó al mundo entero porque el próximo 28 de octubre recogerá en París su primer Balón de Oro. Pero Siro López quiso dejar claro en El Tertulión de Tiempo de Juego que estas situaciones pueden tener consecuencias.

      
             
      

Vinicius fue capital en la victoria del Real Madrid, aunque, también tiene sus peros. No gustó al propio Ancelotti su celebración mandando callar a una grada que le silbó, pero con los que tertulianos como Siro López avisa al brasileño de lo que "le va a pasar" en el futuro si continúa con estos gestos.