españa 3 - 2 suiza

España cierra con victoria un año perfecto

La selección ganó con un gol de Bryan Zaragoza de penalti en el descuento (3-2). Los de Luis de la Fuente acaban 2024 con 14 victorias y un empate.

@SeFutbol

Bryan Zaragoza celebrando el gol de la victoria

Teresa Vasallo Fernández

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La selección española cerró la fase de grupos de la Liga de Naciones con un nuevo triunfo, ante Suiza en el Heliodoro Rodríguez López con los goles de Yemery Pino, Bryan Gil y Bryan Zaragoza en el añadido (3-2), en un partido que fue un banco de pruebas para Luis de la Fuente al estar ya clasificada como primera de grupo para los cuartos de final.

España extendió su racha sin perder en un 2024 inolvidable, en el que conquistó con pleno de triunfos la Eurocopa de Alemania. El tanto de Yeremy Pino, tras un penalti fallado por Pedri a los 32 minutos, fue igualado en una gran acción individual por Joel Monteiro en el 63.

Cinco minutos después Bryan Gil volvía a adelantar a España, en la que debutaron Aitor Paredes, Samu Omorodion y Pablo Barrios, pero un penalti a cinco del final cometido por Fabián, dio el empate a Suiza con el lanzamiento de Zeqiri. En el añadido Bryan Zaragoza generó un penalti que materializó para dar el triunfo con su primer gol como internacional.

ficha del partido

España: Alex Remiro (Robert Sánchez, m.46); Mingueza, Cubarsi, Aitor Paredes, Alex Grimaldo; Marc Casadó, Fabián Ruiz; Yeremi Pino (Bryan, m.68), Pedri (Barrios, m.78); Morata (Samu,m.46) y Williams (Brayan Gil, m.59).

Suiza: Mvogo; Fernandez, Cömert, Muheim, Ricardo Rodríguez; Freuler, Xhaka (Sierro, m.59); Ugrinic (Monteiro, m.46), Sohm (Rieder, m.59), Kutesa (Okafor, m.72); y Amdouni (Zeqiri, m.46).

Goles: 1-0, M.32: Yeremi Pino. 1-1, M.62: Monteiro. 2-1, M.68: Brayan Gil. 2-2, M.84: Zeqiri, de penalti. 3-2, M.90+3: Bryan, de penalti.

Árbitro: Bastian Dankert (Alemania). Amonestó al local Yeremi (m.61), y al visitante Cömert (m.79).

Incidencias: Partido de la sexta jornada del Grupo D de la UEFA Nations League disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de Santa Cruz de Tenerife, ante 21.204 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas y afectados por la tormenta DANA en el levante español.