Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Eibar, en su primer partido de Primera ante el Girona, logro su primera victoria ante el equipo catalán en partidos oficiales: 4-1 en Ipurua el 21 de diciembre de 2017, con dos goles de Inui (el primero a los 41 segundos) más uno de Charles, Timor de falta directa y Jordán.
El Éibar también ganó su segundo partido de Primera ante el Girona: 1-4 en Montilivi el 5 de mayo de 2018, con dos goles de Kike y uno de Aday, Jordán e Inui, que hizo un gran partido. Iván Alejo fue sustituto del lesionado Pedro León y sustituido por Jordán y acabó llorando en el banquillo por la decisión de Mendilíbar. Esta derrota, en la 36ª jornada, dejó sin opciones al Girona de clasificarse para la UEFA.
Rivales que no han ganado al Éibar en Primera: Granada (dos empates y cuatro derrotas), Leganés (un empate y cuatro derrotas), Córdoba (un empate y una derrota) y Girona (dos derrotas).
Hasta cruzarse en Primera, el Éibar nunca había ganado al Girona en competición oficial: tres empates y cinco derrotas en ocho partidos (todos de Segunda) disputados entres 1956 y 2014.
El Girona es el rival ante el que Éibar disputó más partidos de Segunda sin ganar ninguno.
Dos empates y dos derrotas en los cuatro partidos de Segunda del Éibar en campo del Girona (dos en Vista Alegre y dos en Montilivi): 3-1 el 23 de septiembre de 1956 (con goles, todos en la segunda parte, de Uribarren, Ribera, Serrat y Espelt), 0-0 el 15 de septiembre de 1957 (con el Éibar camino de Tercera), 2-0 el 11 de enero de 2009 (con el Éibar camino de Segunda B, con goles en la segunda parte de Felipe Sanchón e Igor, ambos debutantes en el Girona) y 1-1 el 25 de enero de 2014 (con el Éibar camino de Primera, con goles en dos minutos de la segunda parte de Urko Vera y Ortuño).
El Girona ocho partidos ante equipos vascos en la última Liga: dos victorias (2-0 al Athletic y 1-2 en Vitoria), un empate (1-1 con la Real) y cinco derrotas (2-0 en Bilbao, 2-3 con el Alavés, 4-1 en Éibar, 5-0 en Anoeta y 1-4 con el Éibar).
El Éibar ya ha jugado un partido de esta Liga ante rivales catalanes: una derrota (1-0 en Cornellà).
El Éibar jugó seis partidos de la última Liga ante equipos catalanes: cuatro victorias (3-1 al Espanyol, 4-1 al Girona, 0-1 en Cornellà y 1-4 en Montilivi) y dos derrotas (6-1 en el Camp Nou y 0-2 con el Barcelona).
6 victorias, 2 empates y 11 derrotas en los 19 partidos del Éibar ante equipos catalanes en Primera.
Tres victorias, un empate y seis derrotas del Éibar en diez partidos de Primera en Cataluña.
Regiones en las que el Éibar ha logrado más victorias de Primera a domicilio: Andalucía (4), Cataluña y Valencia (3).