LALIGA

Huesca - Athletic (Lunes, 21:00 horas | GOL)

EL ALCORAZ

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Huesca y Athletic nunca se habían enfrentado en partidos oficiales hasta esta temporada, en la que se han encontrado en tres partidos (uno de Liga y dos de Copa).

El primer partido oficial entre Athletic y Huesca fue de Liga con Berizzo y Leo Franco como entrenadores: 2-2 en Bilbao el 27 de agosto de 2018 (primer empate del Huesca en Primera, en la segunda jornada), con goles, todos en la segunda parte, de Susaeta y Yuri para el Athletic, ambos a pase de Williams, que también remató dos veces a los palos, y de Miramón y Ávila para el Huesca con sendos disparos desde fuera del área.

El segundo partido entre ambos equipos fue de Copa con Berizzo y Francisco como entrenadores: 4-0 en San Mamés el 28 de noviembre de 2018, con dos goles de cabeza de Aduriz, uno de Insua en propia puerta y otro de Beñat en propia puerta. Con esta victoria, el Athletic acabó con la peor racha de su historia: 12 partidos sin ganar.

El primer partido oficial del Athletic en Huesca fue de Copa y sirvió para el debut de Gaizka Garitano como entrenador del equipo vasco: 0-4 en El Alcoraz el 6 de diciembre de 2018, con dobletes de Aduriz y Williams, y Camacho falló un penalti con 0-3 en el marcador.

El Athletic ha ganado a todos sus rivales ligueros excepto al Huesca (un empate).

Equipos sin derrotas en sus dos primeros partidos de Liga ante el Athletic: Arenas, Zaragoza, Castellón, Deportivo, Mallorca, Levante, Salamanca, Mérida, UD Almería, Getafe, Leganés

El Athletic no ha perdido con siete de sus 62 rivales ligueros: Lleida (cuatro victorias), Extremadura (dos victorias y dos empates), Atlético de Tetuán (dos victorias), Cultural Leonesa (dos victorias), Xerez (dos victorias), Condal (una victoria y un empate) y Huesca (un empate).

El Athletic no ha perdido como visitante con siete de sus rivales ligueros: Numancia (una victoria y tres empates), Lleida (dos victorias), Extremadura (dos victorias), Atlético de Tetuán (una victoria), Cultural Leonesa (una victoria), Xerez (una victoria) y Condal (un empate).

El Athletic no ha ganado como visitante a ocho de sus rivales ligueros: Burgos CF (tres empates y tres derrotas), Real Burgos (un empate y dos derrotas), Europa (dos empates y una derrota), AD Almería (un empate y una derrota), Mérida (un empate y una derrota), Leganés (un empate y una derrota), Girona (una derrota) y Condal (un empate).

El Athletic a domicilio frente a equipos debutantes en Primera: 21 victorias, 14 empates y 26 derrotas.

Resultados del Athletic en su primera visita a los últimos equipos debutantes en Primera: derrota ante el Getafe (3-1 en 2004-05), empate con la UD Almería (1-1 en 2007-08), victoria ante el Xerez (0-1 en 2009-10), victoria ante el Éibar (0-2 en 2014-15), empate con el Leganés (0-0 en 2016-17) y derrota con el Girona (2-0 en 2017-18).

El Athletic ya ha jugado un partido de esta Liga en campo de equipos recién ascendidos: 1-1 en Rayo.

El Athletic jugó tres partidos de la última Liga en campo de equipos recién ascendidos: 1-2 en Orriols, 2-2 en Getafe y 2-0 en Montilivi.

El Athletic ha cosechado 6 victorias, 11 empates y 3 derrotas en sus 20 últimos partidos de Liga en campo de equipos recién ascendidos.

El Alcoraz será el 91º estadio en el que el Athletic dispute partidos de Liga.

Como visitante, Mestalla es el estadio en el que el Athletic ha jugado más partidos de Liga (83).

El Athletic ha ganado partidos de Liga en 73 estadios: 71 como visitante, más viejo y nuevo San Mamés.

Balaídos es el estadio en el que el Athletic ha logrado más victorias ligueras como visitante (18)

El Athletic ha perdido partidos de Liga en 79 estadios: 77 como visitante, más viejo y nuevo San Mamés

El Santiago Bernabéu es el estadio en el que el Athletic ha sufrido más derrotas ligueras como visitante (51).

El Huesca ya ha jugado cinco partidos de Primera ante equipos vascos: una victoria (1-2 en Éibar), dos empates (2-2 en Bilbao y 0-0 en Anoeta) y dos derrotas (0-1 con la Real y 2-1 en Vitoria).

El Athletic ha jugado 58 partidos de Liga en Aragón (todos en Zaragoza): 14 victorias, 18 empates y 26 derrotas.