LaLiga Santander | 13ª Jornada

Betis - Girona (Sábado, 18:30 | beIN)

Betis

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Betis y Girona, entre 1936 y 2015, se enfrentaron en diez partidos oficiales (ocho de Segunda y dos de Copa), con ocho victorias y 19 goles del Betis más dos victorias y 11 goles del Girona.

El Betis ganó sus cuatro últimos partidos ante el Girona.

Una victoria y cuatro derrotas en los cinco partidos oficiales del Girona en feudo verdiblanco.

El primer partido del Girona en feudo verdiblanco se disputó en el campo del Patronato: 3-2 el 17 de mayo de 1936, en Copa, con goles de Trujillo (2, el segundo de penalti), Unamuno, Rancel y Adolfo.

Los cuatro últimos partidos del Girona en campo del Betis (todos de Segunda) ya se disputaron en Heliópolis: 4-3 el 23 de febrero de 1941, 0-1 el 27 de marzo de 2010 (con gol de Cañas de falta directa), 2-1 el 16 de octubre de 2010 (con el Betis camino de Primera, con gol de Moha en el primer tiempo y remontada local con goles en la segunda parte de los centrales Miki Roqué y Dorado; el malogrado Miki Roqué marcó en este partido el penúltimo gol de su carrera) y 2-1 el 21 de febrero de 2015 (con el Betis también camino de Primera y ya con Machín como entrenador del Girona, con goles de Jorge Molina, Ceballos y Granell de falta directa).

Jugadores que siguen en ambos equipos entre los que participaron en el último precedente: Adán, Fabián, Ramalho, Aday, Pere Pons y Granell.

El debut del Girona en Primera provoca que este partido con el Betis se convierta en el duelo diferente número 1.137 entre los 62 clubes que han militado alguna vez en la Primera División española. El duelo entre el Real Madrid y el Barcelona es el que más partidos ha brindado (174).

El Girona será el 52º rival del Betis en Primera.

El Betis ha ganado, al menos una vez, a todos sus rivales en Primera excepto al Recreativo (cinco empates y tres derrotas).

El Betis ha perdido con 46 de sus 51 rivales en Primera. No perdió ante Compostela (seis victorias y dos empates), Arenas (tres victorias y tres empates), AD Almería (dos victorias y dos empates), Gimnàstic (una victoria y un empate) y Real Burgos (una victoria y un empate).

El Girona será el 51º rival del Betis en Primera en Heliópolis.

El Betis ha ganado a los 50 rivales de Primera que han pasado por su actual estadio excepto a Recreativo (tres empates y una derrota), Real Burgos (un empate) y Gimnàstic (un empate).

Sólo dos visitantes ganaron en campo del Betis en su primera temporada en Primera: Mérida (0-1 en 1996) y Numancia (1-2 en 2000). 10 empataron y 16 perdieron.

El Betis ya ha jugado dos partidos de esta Liga en casa ante equipos recién ascendidos: una victoria (4-0 al Levante) y un empate (2-2 con el Getafe).

El Betis jugó tres partidos de la última Liga en casa ante equipos recién ascendidos: 2-0 al Leganés,  2-0 a Osasuna y 1-4 con el Alavés.

El Betis ya ha jugado dos partidos de esta Liga ante equipos catalanes: dos derrotas (2-0 en el Camp Nou y 1-0 en Cornellà).

El Betis jugó cuatro partidos de la última Liga ante equipos catalanes: tres derrotas (6-2 en el Camp Nou, 0-1 con el Espanyol y 2-1 en Cornellà) y un empate (1-1 con el Barcelona).

Cuatro partidos del Betis ante equipos catalanes en la Liga 2015-16: una victoria (0-3 en Cornellà) y tres derrotas.

El Girona ya ha jugado dos partidos de esta Liga ante equipos andaluces: una victoria (1-0 al Málaga) y una derrota (0-1 con el Sevilla).