LaLiga Santander | 15ª Jornada

Deportivo - Leganés (Sábado, 18:30 | beIN)

Deportivo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Deportivo y Leganés se enfrentaron por primera vez en la pasada temporada en partidos de competición oficial, con dos victorias del equipo de Asier Garitano: 1-2 en Riazor el 22 de septiembre de 2016 (con goles de Borges, del debutante Luciano y de Gabriel; los dos goles del Leganés fueron de cabeza) y 4-0 el 25 de febrero de 2017 (con goles de Szymanowski, Mantovani, Unai López y Bueno, y expulsión de Albentosa con 2-0 en el marcador; esta goleada provocó el despido de Gaizka Garitano como entrenador del Deportivo).

El Deportivo ha ganado a 54 de los 57 rivales con los que se ha enfrentado en Primera. No ha ganado a Leganés (dos derrotas), Atlético de Tetuán (dos derrotas) y Girona (una derrota).

El Deportivo ha ganado a 54 de los 57 rivales con los que se ha enfrentado en Primera en el actual estadio de Riazor. No ha ganado a Leganés, Atlético de Tetuán y Girona (una derrota con cada uno).

El Deportivo ya ha jugado tres partidos de esta Liga ante equipos madrileños: una victoria (2-1 al Getafe) y dos derrotas (0-3 con el Real Madrid y 0-1 con el Atlético).

El Deportivo jugó seis partidos de la última Liga ante equipos madrileños: un empate (1-1 con el Atlético) y cinco derrotas (1-2 con el Leganés, 1-0 en el Calderón, 3-2 en Chamartín, 4-0 en Leganés y 2-6 con el Real Madrid).

Equipos sin victorias ante equipos madrileños en la última Liga: Deportivo, Athletic, Alavés, Las Palmas, Granada y Leganés.

El Deportivo sólo ha logrado tres victorias en sus 43 últimos partidos de Primera ante equipos madrileños, con 10 empates y 30 derrotas.

Últimas victorias de Primera del Deportivo en Riazor ante equipos madrileños: 2-1 al Atlético en noviembre de 2009 y 2-1 al Getafe en septiembre de 2017. Ocho empates y trece derrotas entremedias. Más una derrota posteriormente.

El Leganés ha logrado ante equipos gallegos 3 de sus 14 victorias en Primera.

El Leganés logró en Galicia sus dos primeras victorias en Primera: 0-1 en Balaídos y 1-2 en Riazor en la última Liga.