Había sido denunciado
Absuelven a Antonio Barrul, el boxeador que defendió a una mujer en un cine
El denunciante, que maltrató a su mujer hasta que Barrul la defendió, no se ha presentado al juicio y el boxeador ha sido absuelto. Después ha vuelto a pedir perdón.
Publicado el
2 min lectura
El boxeador leonés Antonio Barrul ha sido absuelto este jueves por la pelea que protagonizó el pasado mes de mayo en unos cines de León cuando defendió a una mujer de su pareja que le estaba increpando, un hecho que se hizo viral en redes sociales al ser grabado por los asistentes.
El joven deportista ha acudido a declarar este jueves en los juzgados de León por la agresión al hombre que presentó una denuncia aunque no ha comparecido en el juicio y, ante la falta de acusación por parte de la Fiscalía, la vista no se ha celebrado y la jueza ha emitido una sentencia absolutoria.
El boxeador, de 25 años, propinó el pasado 1 de mayo varios puñetazos a un hombre que estaba increpando a una mujer durante la proyección de una película infantil en una sala de cine de León. Según se puede ver en el vídeo grabado por una espectadora, el inicio de la pelea se produce después de que un hombre, visiblemente alterado, comenzase a increpar a su acompañante, una mujer, y a insultarla.
El boxeador, que se encontraba en la sala junto a sus hijos viendo la película 'Garfield', trató de mediar y pidió al hombre que depusiera su actitud, pero el otro comenzó a insultarle. Los dos terminaron encarándose justo debajo de la pantalla del cine y Barrul propinó varios puñetazos al otro hombre que le hicieron caer al suelo y en esta postura le propinó un rodillazo.
Mientras algunos espectadores comentaban que Barrul había hecho bien defendiendo a la mujer, otros abandonaban la sala apresuradamente con sus hijos. Después de propinarle varios puñetazos, Barrul pidió disculpas a los espectadores y puede escucharse en el video como dice: "Lo siento mucho, de verdad que me duele".
Además, ese mismo día el hombre fue denunciado por su mujer por los malos tratos sufridos en el cine. Barrul, por su parte, ha vuelto a pedir disculpas este jueves a su salida de los juzgados donde le esperaban familiares y amigos, aunque ha puntualizado que a un maltratador "no hay que darle ningún tipo de pie". Por estos hechos, Barrul tampoco tuvo consecuencias deportivas ya que la Federación de Boxeo siempre ha mostrado su apoyo al boxeador.