FÚTBOL | REAL MADRID
Alaba vuelve a caer lesionado y estará entre dos y tres semanas de baja
El jugador austriaco sufre una lesión en el aductor de la pierna izquierda, según confirma el Real Madrid en un parte médico.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Otro palo más para la defensa del Real Madrid, que no está atravesando una buena temporada. A las lesiones de larga duración de Dani Carvajal y de Eder Militao, que se produjeron al comienzo del año, se unió la que sufrió el pasado sábado el defensa alemán Antonio Rüdiger.
Sin embargo, el entrenador italiano Carlo Ancelotti tenía la buena noticia de la recuperación del austriaco David Alaba, que incluso llegó a disputar ya algunos minutos, sin embargo, Alaba ha sufrido un contratiempo en su vuelta, y tal y como confirma el Real Madrid este martes a través de un comunicado, se ha vuelto a lesionar.
"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador David Alaba por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el aductor de la pierna izquierda. Pendiente de evolución", señala el comunicado del equipo blanco.
Como ha podido confirmar nuestro compañero Miguel Ángel Díaz, Alaba estará fuera de los terrenos de juego entre dos y tres semanas. El austriaco, que iba a ser titular este miércoles en el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Leganés en el estadio de Butarque, se retiró ya lesionado en el entrenamiento de este lunes. Ahora mismo, Ancelotti solamente tiene disponibles a Raúl Asencio y a Aurélien Tchouaméni para los puestos defensivos para un calendario duro.
Este sábado, el Real Madrid recibe al Atlético de Madrid a partir de las 21:00h en un encuentro clave por la lucha liguera, pero el próximo martes viajan a Manchester para medirse al City en el choque de ida del playoff de la Liga de Campeones.
Habrá que ver cómo evolucionan tanto Rüdiger como Alaba para ver si están disponibles para el choque de vuelta que se disputa en el Santiago Bernabéu el miércoles 19 de febrero.
El centroeuropeo acababa de regresar hace unas semanas tras más de un año de ausencia por una grave lesión de rodilla y apenas había jugado una hora con el Real Madrid en sus dos partidos de LaLiga EA Sports (Las Palmas y Valladolid) y de la Liga de Campeones (RB Salzburg y Brest).