FÚTBOL | PREMIER LEAGUE

Una alarma antiincendios obligó a que parte un partido de la Premier League se jugase sin VAR

El Ipswich-Manchester United vivió una situación inédita en el fútbol moderno: el VAR no pudo utilizarse de forma temporal por un incidente

CORDONPRESS

Los jugadores del Manchester United se retiran tras jugar contra el Ipswich Town en la Premier League

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

La Premier League ha vivido este domingo una situación inédita: durante el partido que enfrentaba al Ipswich Town y al Manchester United se vieron obligados a jugar sin el apoyo de VAR, debido a un imprevisto en el centro de operaciones del sistema.

El árbitro Anthony Taylor tuvo que parar el juego, llamó a los capitanes Bruno Fernandes y Sam Morsy y les contó lo que estaba pasando en ese momento: que de forma temporal, no se podría contar con la asistencia del VAR.

El motivo fue que había saltado una alarma de incendios en el centro del VAR de Portmand Road, lo que obligó a los encargados de la sala VOR a abandonar la sala mientras no se desactivase la alarma.

El incidente sucedió en torno al minuto 35 de la primera parte, lo que obligó a que el partido se celebrase, aunque fuese por unos momentos, 'a la vieja usanza', con el arbitraje únicamente de lo que vieran el árbitro principal y sus dos asistentes.

El problema no duró mucho: justo antes del descanso, el sistema VAR volvió a funcionar perfectamente, y su ausencia no afectó al desarrollo del partido.

El partido terminó con 1-1: Rashford adelantó al United en el minuto 2 de partido, y el Ipswich empató en el 43' por mediación de Hutchinson.