en una entrevista
Ancelotti desvela en 'France Football' el gran error de su carrera: "Presioné demasiado"
El entrenador italiano concedió una entrevista a la revista francesa tras ser nombrado el mejor entrenador del año el pasado 28 de octubre.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Carlo Ancelotti fue elegido el mejor entrenador de la pasada temporada en la gala del Balón de Oro 2024 el pasado 28 de octubre, con el premio Johan Cruyff. El italiano no estuvo presente en la ceremonia celebrada en el Teatro del Chatelet de París.
El Real Madrid decidió no enviar representantes a la gala y el preparador vio premiada su labor al frente del conjunto madridista, que conquistó LaLiga y la decimoquinta Copa de Europa en la historia del club.
Ancelotti se impuso en la votación a Luis de la Fuente, ganador de la Eurocopa; Pep Guardiola, ganador de la Premier; y Xabi Alonso, que levantó una histórica Bundesliga a los mandos del Bayer Leverkusen.
LAS PALABRAS DE ANCELOTTI EN FRANCE FOOTBALL
Y en la tarde de este viernes, 'France Football' ha hecho pública la entrevista que Ancelotti ha concedido a la revista por su premio. "Voy a beber un buen fino francés. Será mi forma de agradecer el premio", explicó el italiano sobre cómo iba a celebrar el premio, que además aseguró que no le gustan los puros.
El italiano ha repasado algunos de los mejores momentos de su carrera y ha destacado varios. "Lo primero que pienso es mi primera Champions, aquella que gané con el Milan en 2003, porque había quedado muchas veces segundo", destacaba.
Y agregaba: "Y no me olvido de la Décima en 2014 y la Decimocuarta en 2022. Sobre todo en esa última, porque todo el mundo pensaba entonces que mi carrera estaba en declive tras mis etapas en el Everton y el Nápoles, pero ganamos y fue muy especial".
Pero lo más llamativo de la entrevista es cuando Ancelotti responde si cambiaría algo de su carrera. "Es imposible tomar solo buenas decisiones en treinta años", reflexionaba.
Y proseguía: "Pasé un mal momento en Madrid después de mi primer año. Estuve muy cerca de ampliar mi contrato, el Real Madrid quería retenerme, pero presioné demasiado con mi salario y todos sabemos cómo terminó la temporada".
"Fue un error, el peor que pude haber cometido. Pero me permitió aprender", sentenció.