EN LA PREVIA ANTE EL BARÇA

Andrija Maksimović, 'el Messi serbio', desafía a Lamine Yamal: "Quiero demostrar que soy mejor"

El joven jugador serbio de 17 años asegura, antes de medirse al Barça, que no tiene "miedo escénico" y que estaba esperando tener un partido como este.

Andrija Maksimović y Lamine Yamal

Javi Pascual

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

El Barcelona visita este miércoles (21:00h) al Estrella Roja en Belgrado, con el objetivo de alargar su buen momento -también en la Liga de Campeones- y sumar una nueva victoria que le consolide en la parte alta de la clasificación y alimente su recuperado prestigio europeo.

Pese a ser uno de los colistas de la clasificación en la Liga de Campeones, el Estrella Roja lidera invicto la Superliga serbia, con once victorias y un empate y 43 goles a favor por solo ocho en contra.

Su juego ofensivo está marcado en gran medida por el talento de la joven promesa del club, el centrocampista Andrija Maksimovic, de 17 años, y del senegalés Cherif Ndiaye, máximo goleador del equipo esta temporada con seis tantos.

Precisamente Maksimovic, conocido como el 'Messi serbio' atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro y habló sobre este apodo y sobre Lamine Yamal, ambos jugadores de 17 años.

Justamente sobre Lamine Maksimovic ha dejado una curiosa afirmación. El joven jugador serbio alabó tanto a Lamine como a otro de los jóvenes del Barça, Pau Cubarsí, y sobre el atacante español, Maksimovic apuntó lo siguiente: "Son grandes jugadores. No tengo miedo escénico. Todo esto me estaba esperando un día. La Liga de Campeones, nuestro estadio... Quiero demostrar que soy mejor que Yamal". Un Maksimovic que espera poder realizar intercambio de camisetas con alguno de los dos al término del partido.

En cuanto al apodo de 'Messi', Andrija apunta que le pusieron ese mote cuando era pequeño y le cortaban el pelo, pero él lo tiene claro, "soy Andrija Maksimović, no soy Messi. Me gustaría ser como Messi, él es mi ídolo, veo todos sus partidos".

      
             
      

Sobre el partido ante el Barça, el técnico del conjunto serbio, Vladan Milojevic, podrá alinear al internacional esloveno Vanja Drkusic, recuperado de una grave lesión, pero no podrá contar con otros dos jugadores importantes en el centro del campo, como Mirko Ivanic y Ognjen Mimovic, ausentes por problemas físicos.

Temas relacionados