EN SEGUNDA RFEF

El árbitro del Guadalajara-Rayo Majadahonda denuncia un insulto racista de Giuanluca Simeone y el jugador lo niega

El colegiado del encuentro reflejó en el acta las supuestas palabras que el jugador del equipo madrileño habría dirigido hacia Julio Rafael Martínez Escorcia, futbolista del equipo manchego.

Gianluca Simeone posa con la camiseta del Rayo Majadahonda.

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Guadalajara y Rayo Majadahonda se enfrentaban este domingo en un duelo por todo lo alto en el Grupo 5 de Segunda RFEF. El conjunto manchego, finalmente, salió vencedor del encuentro (3-0) y se aupó al segundo puesto de la clasificación.

Julio Rafael Martínez Escorcia comunicó el incidente al colegiado.

Pero el partido, a su conclusión, nos dejó una noticia negativa. Y es que el árbitro reflejó en el acta un insulto racista en el minuto 95.

Gianluca Simeone se ha pronunciado en su cuenta de Instagram publicando un comunidado en el que niega los hechos.

"Después de leer el acta arbitral del partido que disputé esta tarde en Guadalajara con mi club, el Rayo Majadahonda, quiero dejar muy claro que las acusaciones que un rival vierte sobre mí son rotundamente falsas y que en ningún momento proferí insultos racistas a nadie", se puede leer en el texto publicado por el jugador del Rayo Majadahonda.

Comunicado de Gianluca Simeone en Instagram.

En el incidente, según el colegiado, está involucrado el hijo mediano de Diego Pablo Simeone, Gianluca. El árbitro afirmaba que el dorsal 18 del Guadalajara, Julio Rafael Martínez Escorcia, le comunicó que el '9' del conjunto madrileño se dirigió a él en los siguientes términos: "p*** mono, negro de m*****".

Imagen del acta arbitral del Guadalajara-Rayo Majadahonda.

Fue entonces cuando el árbitro activo el protocolo de insultos racistas y detuvo el partido que se disputaba en el Pedro Escartín durante unos dos minutos.

      
      
             
      

Hace unos meses, concretamente en abril, Cheikh Sarr denunció insultos racistas en el encuentro que el Rayo Majadahonda disputó contra el Sestao River.