TIEMPO DE JUEGO

Así vivimos en Tiempo de Juego la victoria de Carlos Alcaraz en la final de Roland Garros

El tenista murciano se impuso a Alexander Zverev en cinco sets tras empezar el partido perdiendo el primer set y dejando escapar un 5-2 en el tercero.

00:00

Así vivimos en Tiempo de Juego la victoria de Carlos Alcaraz en la final de Roland Garros

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El español Carlos Alcaraz consiguió su primera corona en Roland Garros y su tercer Grand Slam, tras remontar en la final contra el alemán Alexander Zverev, 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2 en 4 horas y 19 minutos.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Tiempo de Juego COPE (@tiempodejuegocope)

Fin a la hegemonía del 'Big Three' veinte años después

Carlos Alcaraz y Alexander Zverev buscaban este domingo ocupar el trono vacante en París. Y el murciano lo ha logrado en una gran final de Roland Garros, que en los últimos 20 años han jugado siempre uno de los componentes del 'Big Three' del tenis.

Y es que la última vez que Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic no jugaron una final sobre la tierra batida parisina fue en 2004, cuando los argentinos Gastón Gaudio y Guillermo Coria se disputaron la Copa de los Mosqueteros.

Nadal y Djokovic, desde que en 2005 el de Manacor conquistase su primer trofeo, han acumulado la mayoría de los títulos en la Philippe Chatrier. Desde entonces, el balear ha conquistado en 14 ocasiones París; el balcánico ha hecho lo propio en tres ocasiones y el suizo lo logró en 2009.

El último valiente que se atrevió a romper con la hegemonía de las tres leyendas del tenis fue Stan Wawrinka, que en 2015 ganó Roland Garros. Pero desde entonces nadie ha sido capaz de poner fin a ese dominio, pero este domingo Alcaraz se ha convertido en el primer ganador de la Copa de los Mosqueteros diferente a Nadal y Djokovic.

El cetro en París tiene nuevo dueño por primera vez en nueve años, tras la eliminación del balear precisamente ante el alemán en primera ronda y después de que el serbio sufriera una lesión en la rodilla derecha antes de los cuartos de final.