En el las Palmas-Mallorca
El audio del VAR de la jugada más surrealista en años en LaLiga: ¿Se crea un precedente peligroso?
El Mallorca ganó por 2-3 en Las Palmas después de que el árbitro castigara con libre indirecto dentro del área una burla de Mata a Muriqi, expulsado por hacerle una peineta al madrileño.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las Palmas perdió por 2-3 ante el Mallorca, con un polémico gol visitante en el tiempo de prolongación. En el primer minuto del tiempo añadido, y tras un enfrentamiento verbal en el área entre Jaime Mata (Las Palmas) y Muriqi (Mallorca), el árbitro decidió sacar tarjeta amarilla al jugador local por una provocación, y roja directa al visitante por responderle con un gesto antideportivo (peineta), pero sancionó la acción con un libre indirecto a favor del conjunto balear que acabó convirtiendo el colombiano Mojica.
La conversación VAR
"Te voy a recomendar una revisión para que veas una acción de Muriqi donde le saca el dedo en gesto ofensivo a un jugador de Las Palmas, a Jaime Mata. Quiero que la observes y veas la acción previa de Mata", eran las palabras con las que Pizarrro Gómez pedía a Muñiz Ruiz que revisara la jugada.
"El balón está en juego y lo tiene el portero. Hay una provocación claramente y, evidentemente, tenemos una peineta. Déjame verlo todo", empezaba diciendo el colegiado del encuentro.
Y agregaba: "Voy a sancionar amarilla por la provocación que ocurre antes. Luego hay roja a Muriqi por el gesto y como el balón está en juego voy a reanudar con tiro libre indirecto en la línea frontal del área de meta". "¿Estás de acuerdo?", sentenció Muñiz Ruiz. A lo que Pizarro Gómez respondió: "Sí, estoy contigo".
Un precedente peligroso
Lo cierto es que el protocolo avala entrar si se trata de “una actuación ofensiva, insultante y/o humillante”, aunque se trate de algo muy excepcional. De hecho, es la primera vez, desde que existe el VAR, que algo así sucede en un partido en España.
Ahora, se crea un precedente que puede provocar que una herramienta ya de por sí muy criticada se tenga que utilizar también para gestos como los de Mata y Muriqi añadiendo más presión al trabajo de los colegiados. De hecho, Diego Martínez, entrenador de Las Palmas así lo pidió en rueda de prensa: "Imagino que veremos más acciones que se pitarán igual".