CASO NEGREIRA

González González, sobre Negreira: "Entiendo que querrían sacar algún beneficio deportivo"

El diario El Mundo publica la declaración del colegiado González González en relación a la forma de actuar del Barcelona con el exvicepresidente de los árbitros.

José Luís González González

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El diario El Mundo publica este viernes la declaración del colegiado español José Luis González González en relación al 'caso Negreira'. Según el citado medio, el colegiado habría calificado de "trámite para justificar los cobros" los informes que elaboró el hijo del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros para el club azulgrana.

Esta declaración de González González se engloba dentro de las comparecencia de una veintena de árbitros ante la Guardia Civil para explicar la relación de Negreira y el Fútbol Club Barcelona.

Según la información recogida en El Mundo, González González habría explicado que el Barça habría contactado con Negreira "para conseguir algún tipo de beneficio deportivo".

González González habría calificado de "inútiles" los informes realizados por el hijo del exnúmero 2 de los árbitros: "Era un mero trámite para justificar los cobros", recalcó este histórico colegiado.

"Mi opinión es que Enríquez Negreira se puso de acuerdo con directivos o miembros del FC Barcelona para beneficiarse a título particular con estos pagos" y "repartírselos entre ellos", apunta la información del diario.

González González fue colegiado desde 1988 hasta el 19 de julio de 2020, cuando dejó su trabajo en el césped para pasar a ser colegiado de VAR.

Por otro lado, El Confidencial publica este viernes que el jefe de los árbitros en la era Negreira, Victoriano Sánchez Arminio, estuvo "horas destruyendo documentos" cuando le cesaron de la RFEF.

Así lo habría confesado Antonio Rubinos Pérez, actual número 2 del CTA, en su comparecencia ante la Guardia Civil el día que acudieron a las oficinas del CTA en la sede de la Federación Española

"Se procede a registrar el archivo del CTA que se encuentra en la planta -1 del edificio. Por los agentes se solicita información sobre la documentación a localizar y de manera espontánea el señor Rubinos Pérez manifiesta que cree que alguna no se encuentra, manifestando que a su creencia el día que cesó Victoriano este estuvo al menos dos o tres horas en el destructor de papel eliminando documentos", desvela El Confidencial a raíz de las actas de registro a las oficinas del CTA.

Temas relacionados