Informa Helena Condis

El Barça elige a Szczesny, pero se encuentra un problema

El meta polaco, que se retiró hace tres meses, es el preferido para sustituir a Ter Stegen. Sin embargo, habría que pagarle 2 millones de euros a la Juventus.

Cordon Press

Szczesny se encuentra retirado desde el final de la Eurocopa.

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

El Barcelona trabaja a contrarreloj para firmar un portero que supla al lesionado Ter Stegen. El club azulgrana no quiere esperar 3 meses hasta que se abra el mercado invernal y lleva desde el domingo sondeado el mercado de guardametas libres para fichar a un hombre que haga competencia a un Iñaki Peña al que Hansi Flick ha garantizado que seguirá siendo el titular.

Según ha contado Helena Condis, el elegido por el club sería el guardameta polaco de 34 años Wojciech Szczesny. El ex de Arsenal y Juventus colgó los guantes a finales de junio después de la Eurocopa tras llegar a un acuerdo con la vecchia signora porque le quedaba un año más de contrato. 

Ese acuerdo incluía el pago de una cantidad al conjunto italiano si incumplía su palabra de retirarse y volvía a jugar al fútbol. Por tanto, el Barcelona debería pagar 2 millones de euros a la Juve por un Szczesny, que reside en Marbella y que ya ha hablado con su compatriota Robert Lewandowski para mostrar su predisposición. De hecho, según la prensa polaca el jugador pasaría reconocimiento médico este jueves con el club azulgrana.

Cordon Press

Los médicos del Barcelona atienden en Villarreal a Ter Stegen

Otro de los candidatos al puesto es Keylor Navas, ex del Real Madrid y el PSG. El tico, de 37 años, está sin equipo y según su entorno se encuentra a tope físicamente mientras trabaja en su país. Sea quién se el elegido, podrá ser inscrito sin problemas tanto en LaLiga como en la Champions al tratarse de una lesión de larga duración la de Ter Stegen y liberarse su ficha.

Temas relacionados