en rueda de prensa

Bordalás sacude a Pellegrini: "Si tanto ama el fútbol que le diga a sus jugadores que no pierdan tiempo"

El técnico del Getafe ha contestado a las palabras del chileno criticando el juego del Getafe y le ha pedido que no condicione con sus declaraciones.

Saludo entre Bordalás y Pellegrini antes del Betis-Getafe del miércoles.

900/Cordon Press

Cordon Press

Saludo entre Bordalás y Pellegrini antes del Betis-Getafe del miércoles.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

José Bordalás no se ha cortado un pelo al hablar de su expulsión en el Benito Villamarín y las críticas de Manuel Pellegrini, técnico del Betis al juego de su equipo. El entrenador del Getafe, que cree que le van a caer dos partidos, fue muy claro y contundente con su homólogo: "no entiendo ese intento de condicionar, lo que tenia que haber hecho Pellegrini si tan amante del fútbol es, es llamarle la atención a sus jugadores cuando perdían tiempo, como Rui Silva", aseguró en rueda de prensa.

Bordalás declaró también que tiene "respeto a los entrenadores que respetan a los demás", y dijo que al que no lo hace "no tiene por qué respetarlo". "Es como si yo vengo aquí y digo que tengo miedo a no sé que equipo y pido a los árbitros que hagan bien su trabajo, como vemos que algunos hacen. No están siendo respetuosos con los compañeros y a los árbitros hay que dejarlos, son profesionales, personas y hay que dejar que desempeñen su trabajo", apuntó.

"En ningún momento hubo palabra malsonante hacia el árbitro. Les tengo el máximo respeto y lo saben. En el acta, cuando me habían expulsado, dije 'qué valiente'. Lo reflejó pero cuando habló de los aficionados puso 'todo normal', cuando se me insultó gravemente en dos ocasiones. Eso sí son palabras malsonantes", dijo Bordalás, en conferencia de prensa.

El chileno manifestó que todos deben "colaborar mucho más en el espectáculo" del fútbol, en alusión a las muchas tarjetas que se sacaron en este encuentro. Quiso aclarar que su reflexión no era por lo sucedido en este partido y sí por el fútbol en general, aunque también apuntó que ante el Getafe este miércoles "los primeros minutos fue imposible jugar" y que terminaron "con las mismas amarillas que ellos en la primera parte".

"Hay estadísticas que indican qué equipos cortan más las jugadas. Ya lo dije, son un equipo rocoso y hay un árbitro que tiene que impartir justicia. Repartió amarillas, no sé para qué. A mí me parece increíble que hayamos acabado con tres amarillas y ellos con las que terminaron”, señaló. "Hemos ganado 2-1 y en los últimos cuatro minutos, no hemos tratado de engañar tirándonos al piso", señaló el técnico santiaguino

Temas relacionados