TIEMPO DE JUEGO

Cañizares frena la euforia tras la victoria del Real Madrid frente al City: "Aquí no lo tengo tan claro"

Santi Cañizares calificó el partido en el Etihad de "bello" pero hay algo que no le parece igual que en anteriores enfrentamientos

Javier Jurado

Publicado el

2 min lectura

La euforia que se disparó en la sintonía de Tiempo de Juego con algunos de los comentaristas invitados a la retransmisión del Manchester City-Real Madrid se disipó con la 'mente fría' de Santi Cañizares.

La locura de Poli Rincón con el gol definitivo de Bellingham, el optimismo de Tomás Guasch, el disfrute de Manolo Sanchís se contraponen al punto más serio que le dio el análisis del exportero, a Paco González.

EFE

MANCHESTER (United Kingdom), 11/02/2025.- Jude Bellingham (C) of Real Madrid celebrates after scoring his team's third goal during the UEFA Champions League knockout phase play-offs 1st leg match between Manchester City and Real Madrid, in Manchester, Britain, 11 February 2025. (Liga de Campeones, Reino Unido) EFE/EPA/ADAM VAUGHAN

Cañizares calificó el partido como "bello" por un motivo que repitió en varias ocasiones durante el partido: "Ha sido muy bonito, y sobre todo lo ha sido porque los ataques han superado a las defensas y se hace un partido bello".

Sin embargo, hay un detalle que no gusta tanto a Cañizares si se compara este enfrentamiento de ida de los 1/16 de final con respecto a las eliminatorias de otras ediciones entre ambos equipos: "Yo a estos dos, al igual que he tenido la sensación de las últimas temporadas de que, en los enfrentamientos Real Madrid-Manchester City, el que ganaba salía campeón, aquí no lo tengo nada clara". 

Y eso se debe a los fallos que Cañizares anotó en ambos equipos: "Para mí tienen que ajustarse muchísimo los dos. Es verdad que es el City más real que hemos visto, pero es el mejor Madrid que hemos visto en toda la temporada, en el mejor momento", recalcó.

 El motivo por el que la opinión de Cañizares fue más conservadora que la del resto se debe a que la defensa del equipo de Carlo Ancelotti le deja dudas: "Faltan muchas cosas por ajustar, y es que sufre el Madrid mucho en defensa cuando se mete atrás. Y hoy le ha salvado también que el City ha colaborado en los dos últimos goles".

Eso no quita para que el exfutbolista crea que ha ganado quien ha hecho más méritos, lo que también llama la atención cuando se trata de comparar otras veces en las que el Real Madrid ha conseguido ganar mostrando diferentes desarrollos: "Del Real Madrid, yo siempre digo que cuando juega bien, gana; cuando juega igual, también gana; y a veces cuando juega peor, también puede ser que gane. Y hoy jugando bien ha estado a punto de perder". 

Pese a su punto de visión más comedido, es optimista con el resultado global de la eliminatoria, a expensas del partido de vuelta del Santiago Bernabéu: "Creo que si no cambia mucho el City en Madrid, la eliminatoria está cerrada. Digo lo de que 'si no cambia mucho' porque la verdad que a mí me ha desfraudado muchísimo el equipo de Guardiola", concluyó.

Temas relacionados