AMENAZA DE HUELGA EN EL FÚTBOL
El capitán del Leipzig abre la puerta a una huelga en el fútbol: "La salud debe ser lo primero"
Willi Orbán publicó en las redes sociales un duro comunicado en el que se muestra de acuerdo con Rodri en la necesidad de hacer algo contra un calendario tan cargado.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Atlético de Madrid recibe este jueves al RB Leipzig en el inicio de la Liga de Campeones para los de Simeone. En la previa del partido ha sido noticia el duro comunicado emitido por Willi Orbán, defensa húngaro del conjunto alemán y uno de los pesos pesados del club, en el que se sumaba a la corriente iniciada por Rodri y ponía sobre la mesa la opción de una huelga ante la locura de calendario que viven los jugadores.
"Rodri tiene razón: hay demasiados partidos. Hoy comienza para nosotros la Liga de Campeones, un viaje esperemos que sea largo y que, con suerte, no termine mal en términos de salud. Me encanta el fútbol, me encanta la Liga de Campeones, me encanta jugar para mi país, Hungría, frente a multitudes con entradas agotadas en Budapest, me encanta la Bundesliga. En resumen: amo mi trabajo y disfruto del gran privilegio de poder convertir mi afición en mi profesión.
Pero: nuestro trabajo implica rendimiento físico y esfuerzo, y hay límites naturales para eso. Porque aunque mi corazón quiera más y más fútbol, mi cuerpo no da abasto con todo. En mi opinión, ahora estamos en un punto en el que podría llegar a ser peligroso para nuestra salud
El número de partidos para los mejores jugadores que juegan regularmente para la selección nacional, juegan internacionalmente -y pronto también jugarán en un Mundial de clubes- está absolutamente al límite. Apenas queda espacio para que el cuerpo se recupere. Y eso sin mencionar la salud mental. Pero, por supuesto, afecta a un jugador cuando está viajando constantemente para rendir al máximo. Se agregan los componentes. Al igual que el hecho de que el rendimiento deportivo puede verse afectado y el juego puede verse afectado como resultado
Por eso no puedo más que estar de acuerdo con Rodri: hay demasiados partidos y los jugadores tenemos que estar muy pendientes esta temporada. Porque no importa cuántos millones gane alguien en este deporte: los límites físicos son reales y la salud siempre debe ser lo primero".