en televisiones públicas
El ciclismo seguirá siendo en abierto hasta 2030
La Vuelta, el Tour de Francia y todas las pruebas organizadas por ASO se seguirán viendo en abierto durante los próximos seis años.
Publicado el
1 min lectura
La Unión Europea de Radiodifusión (EBU), Amaury Sport Organisation (A.S.O.) y Unipublic han alcanzado un nuevo acuerdo para los derechos de retransmisión de las carreras organizadas por ambas organizaciones, entre ellas La Vuelta, La Vuelta Femenina by Carrefour.es y el Tour de Francia, para que pueda seguir siendo emitidas por televisiones públicas hasta 2030.
"Este acuerdo es una gran victoria para los aficionados al ciclismo en toda Europa, ya que les da acceso al deporte que aman. Gracias a la continua confianza de A.S.O., nuestros miembros, junto con Eurosport/WBD, pueden garantizar que más aficionados experimenten la emoción de estos eventos allá donde estén y permanezcan conectados con el corazón del deporte", anunció el director ejecutivo de deportes de la EBU, Glen Killane, en un comunicado oficial.
Además de las dos 'Grandes' (La Vuelta y el Tour), entre las carreras masculinas incluidas en el acuerdo televisivo están las siguientas pruebas; Paris-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja, La Flecha Valona, Paris-Nice, Criterium du Dauphiné, Cyclassics Hamburg, Eschborn Frankfurt, Clásica San Sebastián, Paris-Tours, Tro Bro Leon y Volta Catalunya.
Parte o la totalidad del paquete de carreras se transmitirá en abierto por los miembros de la EBU en Bélgica, República Checa, Dinamarca, Hungría, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España y Suiza. Por su parte, Eurosport/Warner Bros Discovery también continuará, gracias a una sublicencia de la EBU, transmitiendo La Vuelta, el Tour de France y las otras 16 carreras del paquete en toda Europa.